Portada > Actualidad
Vota: +0

Con música de Silvio Rodríguez

Compañía cubana La colmenita con dos nuevas propuestas fílmicas

AGENCIAS el 10/02/2010 

La compañía cubana de teatro infantil La colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, estrenará en breve su primera película como productora, mientras se prepara para el rodaje de otra.

 


La Colmenita con Carlos Alberto Cremata al frente.

PL - Bajo el título de Pleiesteishon, el filme del realizador Ian Padrón llegará a las salas coincidiendo con el vigésimo aniversario de la agrupación, anunció su director, Carlos Alberto Cremata.

 

Centrado en la historia de dos niños, en el elenco participan los actores Luis Alberto García (Clandestinos) y Blanca Rosa Blanco (El premio flaco).

 

Cremata precisó que, a propuesta del ministro de Cultura Abel Prieto y del trovador Silvio Rodríguez, trabajan en la adaptación cinematográfica de Y sin embargo se mueve, el montaje más reciente de la compañía, estrenado a finales de 2009.

 

La pieza incluye 14 temas de Rodríguez, entre ellos Historia de las sillas y Paloma mía, se basa en la versión original del dramaturgo ruso Alexander Jmélik y la dirigirá el realizador cubano Rudy Mora, de amplia trayectoria en la televisión.

 

Entre los restantes proyectos de La colmenita se encuentra Fábula de un país de cera, que aunará por primera vez a niños y ancianos del Convento de Belén, en el centro histórico habanero.

 

Estamos en la flor de la vida, son 20 años, y lo celebraremos por todo lo alto, afirmó a la prensa Cremata, quien adelantó que estos primeros seis meses serán intensos. El programa de festejos incluye el estreno de otras dos puestas, una dedicada a cinco antiterroristas cubanos presos desde hace más de 10 años en cárceles estadounidenses.

 

Cremata anunció, además, que proyectan una gira, aun no confirmada, por Estados Unidos y Europa.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional