Portada > Actualidad
Vota: +1

Exposición

Exposición «Ángel y Violeta: en la herencia de ternura y rebelión» en el Museo Violeta Parra

REDACCIÓN el 03/11/2023 

El próximo 8 de noviembre, al mediodía, se inaugura la exposición Ángel y Violeta: en la herencia de ternura y rebelión, un evento enmarcado en el ciclo expositivo de la Sala Museo Violeta Parra 2023-2024. La muestra tendrá lugar en la sede del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, ubicado en Quinta Normal, que actualmente alberga al Museo Violeta Parra.

Cartel de la exposición «Ángel y Violeta: en la herencia de ternura y rebelión».Esta exhibición se hace posible gracias a la generosa donación realizada por Ruth Valentini en el año 2022. La donación incluye una selección de piezas del archivo personal de Ángel Parra, ofreciendo un recorrido inicial por este legado fundamental para la música popular chilena del siglo XX.

Personas/grupos relacionados

 

La exposición incluirá manuscritos, partituras, casetes y cintas de video, folletos, afiches, fotografías, instrumentos musicales y correspondencia. A través de estos elementos, los visitantes podrán acercarse a la vida y obra del cantautor chileno Ángel Parra, explorando su prolífica producción musical, su incesante labor creativa, sus innumerables presentaciones en vivo y su espíritu nómada.

 

Este proyecto expositivo permite reconstruir parte de la vida y la trayectoria de Ángel Parra, destacando su contribución a la música chilena y su legado artístico. Asimismo, la muestra pone de manifiesto la relación entre Ángel y su madre, Violeta Parra, resaltando el vínculo artístico y familiar que marcó sus vidas.

 

La presidenta del directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, Antonella Estévez, expresó su orgullo por la responsabilidad de preservar y dar a conocer el archivo creativo e histórico de Ángel Parra. Los objetos, cartas, manuscritos y fotografías presentes en la exposición reflejan la relación entre Ángel y Violeta Parra, permitiendo a los visitantes explorar un vínculo artístico y familiar único.

 

La muestra Ángel y Violeta: en la herencia de ternura y rebelión se inscribe en el ciclo expositivo de la Sala Museo Violeta Parra 2023-2024. Estará abierta al público a partir del mediodía del miércoles 8 de noviembre y podrá visitarse de martes a sábado, de 11:00 a 17:30 horas, en la actual sede del Museo Violeta Parra, situada en el interior del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, en Matucana #464, Quinta Normal.

 

La exposición se compone de tres momentos museográficos: un espacio fonográfico donde se pueden escuchar las voces y el canto de Violeta y Ángel Parra; una selección de documentos de archivo organizados en diversos núcleos temáticos, y, por supuesto, la obra visual de Violeta Parra. La exposición promete ser un tributo a la vida y el legado de estos dos destacados artistas chilenos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM