Portada > Actualidad
Vota: +0

Tres premios de la Música

Miguel Poveda: "Estos premios suponen un paso de gigante para el flamenco"

AGENCIAS el 17/02/2010 

La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música de España ha dado a conocer hoy los galardones, que han reconocido el último trabajo de Poveda, "Coplas del querer", como mejor álbum del año, mejor álbum de canción española y mejores arreglos.

Miguel Poveda, que se ha enterado del premio al mejor álbum por su representante y de los otros dos mientras participaba en directo en un programa de radio, ha asegurado en declaraciones a Efe que "estos premios suponen un paso de gigante en el reconocimiento del flamenco".

 

Los arreglos del disco son obra del compositor catalán Joan Albert Amargós —que acaba de realizar también los arreglos del nuevo disco de Serrat—: "Llevamos muchos años trabajando juntos; ha hecho los arreglos de varios de mis discos y juntos hemos fusionado el flamenco con la sinfónica", ha explicado el cantaor.

 

"Coplas del querer" es su octavo trabajo y en él cuenta con la colaboración de Chicuelo en la guitarra y el compositor Alberto Iglesias en el tema "A ciegas", que forma parte de la banda sonora de la película "Los Abrazos Rotos", de Pedro Almodóvar.

 

Miguel Poveda, que se ha impuesto en la categoría de mejor álbum de canción española a Pastora Soler, Martirio y Pasión Vega, ha coincidido en número de galardones con Fito y Fitipaldis, el otro triunfador de esta edición.

 

"Coplas del querer", que alcanzó la categoría de Disco de Oro en octubre con más de 30.000 copias vendidas, es un disco doble que reúne 18 temas del género de la copla.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional