Portada > Actualidad
Vota: +0

La mano derecha de Serrat

Fallece Quico Sabaté

REDACCIÓN el 03/03/2010 

Quico Sabaté, representante y amigo de Joan Manuel Serrat, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a causa de una cardiopatía respiratoria a la edad de 69 años.

Francesc Sabaté Caballeria, conocido como Quico Sabaté, ha fallecido esta madrugada a los 69 años de edad en su domicilio barcelonés, a causa de una cardiopatía respiratoria. Durante la mayor parte de su vida fue amigo y persona de confianza de Joan Manuel Serrat.

 

Fue en el domicilio de Quico Sabaté, en la calle Rosselló en pleno Eixample barcelonés, donde Serrat compuso una de sus obras maestras, Res no és mesquí, donde se refugió al recibir amenazas de muerte al regresar de su exilio mexicano.

 

Lluís Bonet en La Vanguardia ha hablado de él como “socarrón, dotado de una voz inconfundible, aparentemente visceral, muy creativo, persona culta pero al margen de cualquier formalismo, su espíritu transgresor y sentido de la amistad hicieron de él un personaje entrañable e imprescindible”.

 

Nacido en Barcelona, el 10 de septiembre de 1940, el mayor de once hermanos, Quico Sabaté desarrolló una larga y fructífera carrera como creativo publicitario y en Taller 83, la productora de Serrat.

 

Hoy se celebrará una ceremonia civil a las 13:30 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional