Portada > Actualidad
Vota: +0

Para locales e inmigrantes

Se presenta el II Ciclo de Músicas Latinas 2010 en el Auditori de Barcelona

REDACCIÓN el 18/03/2010 

Debido a la buena acogida de la primera edición del Ciclo de Músicas Latinas, esta propuesta volverá a llenar el Auditori de Barcelona con un cartel de lujo en donde destacan el Inti-Illimani dirigido por los hermanos Coulón y el argentino Fito Páez.

El Auditori de Barcelona ha hecho público el programa del II ciclo de Músicas Latinas 2010, que en esta edición contará con cuatro conciertos: los chilenos Inti-Illimani, el argentino Fito Páez, los cubanos Orquesta Buena Vista Social Club y los uruguayos Alejandro Luzardo y la Candombera.

 

El ciclo arrancará el próximo 29 de abril con la formación chilena Inti-Illimani dirigida por los hermanos Jorge y Marcelo Coulón, grupo emblemático de la Nueva Canción Chilena que suman cuatro décadas de historia.

 

La segunda de las actuaciones la protagonizará el argentino Fito Páez el martes 18 de mayo, que presentará ante el público del recinto barcelonés su último trabajo, 'Confiá'. Un día antes, lo hará en Madrid, en el Teatro Lope de Vega. Páez grabó estas nuevas canciones durante la segunda mitad del año pasado entre las localidades de Córdoba y Buenos Aires, en Argentina, y en San Salvador de Bahía y Río de Janeiro, en Brasil.

 

La tercera cita del ciclo Músicas Latinas 2010 llegará el jueves 27 de mayo con la actuación de la Orquesta Buena Vista Social Club, donde siguen en pie de la formación original el trompetista Guajiro Mirabal, el guitarrista Manuel Galbán, el virtuoso del laúd Barbarito Torres y el director musical y trombonista Aguaje Ramos. Además de ellos estarán también Carlos Calunga, voz; Idania Valdés, voz y percusión; Luis Alemany, trompeta; Raúl Nacianceno, clarinete, flauta y saxo; Rolando Luna, piano; Pedro Pablo, contrabajo; Alberto Hernández, bongos; Filiberto Sánchez, timbales y Ángel Terry, congas.

 

El cuarto y último concierto de Músicas Latinas 2010 tendrá lugar el jueves 10 de junio, con la actuación de Alejandro Luzardo y la Candombera, que mostrarán como el candombe irrumpió un día en la vida de los uruguayos, procedente del legado cultural de los esclavos traídos de África. Se acompañan con tres tipos de tambores (piano, chico y repique) para la base rítmica sobre la cual se improvisa al estilo jazz con temas tradicionales y composiciones propias.

 

El ciclo no sólo va dirigido al público local habitual del Auditorio, pretende "atraer a la población inmigrante latinoamericana, unos 280.000 que viven en Barcelona", ha comentado Judit Llimós, directora del departamento de Músicas Modernas de el Auditori.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional