Portada > Actualidad
Vota: +0

Colabora en la campaña del partido de Evo Morales (MAS)

Piero cree que le darán nacionalidad boliviana

AGENCIAS el 02/04/2010 

El cantante argentino Piero declaró en Bolivia su apoyo al presidente Evo Morales, anticipó que es probable que le den la nacionalidad boliviana y consideró que en Argentina no se viven cambios políticos, según una entrevista difundida este sábado.

"Me siento privilegiado de acompañar este proceso (político en Bolivia). Siento que es un honor que va a terminar en que me van a dar la ciudadanía boliviana", afirmó el artista argentino Piero de Benedictis, en declaraciones brindadas al cotidiano El Deber de la ciudad de Santa Cruz.

Autores relacionados

 

Piero, un cantante comprometido, llegó a Santa Cruz, a 900 km al este de La Paz, donde fue invitado para amenizar el cierre de campaña del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones regionales del domingo.

 

Se ha vuelto habitual que el argentino, cantante de temas como Mi Viejo, Los Americanos y Para el Pueblo lo que es del Pueblo, aparezca en actos públicos y festivales populares del partido gobiernista boliviano.

 

Piero declaró que cree en la gestión de Morales, un indígena de tendencia izquierdista, "porque lo conozco y lo vengo siguiendo, estoy convencido de que tiene buena intención y coherencia, a pesar de que es muy difícil lo que él está haciendo".

 

Ante la pregunta de si en Argentina hay los mismos cambios políticos que en Bolivia, el cantante respondió: "no, en mi país no se están viviendo cambios. Hay mucho blablá y pocas nueces. Acá (en Bolivia) están reivindicando un montón de derechos".

 

Piero acotó que "en Argentina, hay mucha discusión, la oposición está muy enfrentada al oficialismo, no es un buen momento. Sin embargo, creo que la crisis es crecimiento, ojalá que desemboque en algo beneficioso".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional