Portada > Actualidad
Vota: +0

Colabora en la campaña del partido de Evo Morales (MAS)

Piero cree que le darán nacionalidad boliviana

AGENCIAS el 02/04/2010 

El cantante argentino Piero declaró en Bolivia su apoyo al presidente Evo Morales, anticipó que es probable que le den la nacionalidad boliviana y consideró que en Argentina no se viven cambios políticos, según una entrevista difundida este sábado.

"Me siento privilegiado de acompañar este proceso (político en Bolivia). Siento que es un honor que va a terminar en que me van a dar la ciudadanía boliviana", afirmó el artista argentino Piero de Benedictis, en declaraciones brindadas al cotidiano El Deber de la ciudad de Santa Cruz.

Autores relacionados

 

Piero, un cantante comprometido, llegó a Santa Cruz, a 900 km al este de La Paz, donde fue invitado para amenizar el cierre de campaña del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones regionales del domingo.

 

Se ha vuelto habitual que el argentino, cantante de temas como Mi Viejo, Los Americanos y Para el Pueblo lo que es del Pueblo, aparezca en actos públicos y festivales populares del partido gobiernista boliviano.

 

Piero declaró que cree en la gestión de Morales, un indígena de tendencia izquierdista, "porque lo conozco y lo vengo siguiendo, estoy convencido de que tiene buena intención y coherencia, a pesar de que es muy difícil lo que él está haciendo".

 

Ante la pregunta de si en Argentina hay los mismos cambios políticos que en Bolivia, el cantante respondió: "no, en mi país no se están viviendo cambios. Hay mucho blablá y pocas nueces. Acá (en Bolivia) están reivindicando un montón de derechos".

 

Piero acotó que "en Argentina, hay mucha discusión, la oposición está muy enfrentada al oficialismo, no es un buen momento. Sin embargo, creo que la crisis es crecimiento, ojalá que desemboque en algo beneficioso".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM