Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevas declaraciones del trovador cubano

Silvio Rodríguez se pronuncia por liberar a presos en Cuba

AGENCIAS el 07/04/2010 

El cantautor censuró a quienes controlan información mediática globalizada y satanizan a Cuba, de quienes dijo: “Son los mismos sinvergüenzas de hace 50 años” que "nos tienen bloqueados de todo, menos de su sacrosanta información” pero también criticó a la prensa oficialista isleña.


Silvio Rodríguez
© Kaloian Santos Cabrera

Notimex - El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo que él ya habría excarcelado a esos 100 presos que algunos llaman "de conciencia", y criticó a la prensa oficialista isleña y a la "gran prensa" que "sataniza a Cuba".

 

En entrevista con el diario argentino “Página 12”, Rodríguez opinó que "hay que superar la lógica de la Guerra Fría”.

 

En la charla, defendió la figura del mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Ché Guevara frente a sus detractores.

 

Rodríguez fue preguntado de recientes declaraciones de su colega y paisano Pablo Milanés, quien expresó su desacuerdo con la actitud del gobierno de Cuba hacia los disidentes a raíz de la huelga de hambre de Guillermo Fariñas.

 

Sobre la liberación de presos políticos, calculados por la oposición en más de 200, señaló que no le importaría que dijeran que "los liberé por presión".

 

"Yo sabría que lo hice porque hay que cambiar la vieja lógica, porque no podemos ser prisioneros eternos de nuestro pasado, porque hay más mañana que ayer esperándonos", comentó.

 

En sus declaraciones, una mezcla de críticas a aspectos de la realidad cubana con una defensa de la Revolución, el autor de Ojalá y Cita con ángeles lamentó que "a cada instante se habla peor de Cuba, la mayoría de las veces sin fundamentos".

 

Al responder a Página 12, Rodríguez dijo que la prensa cubana "inicialmente por causas de defensa, se acostumbró a ser muy recatada y triunfalista. Hemos criticado mucho eso, pero hasta ahora no ha aparecido la voluntad de superarlo".

 

"Mi posición es que todos tengamos derecho a la información, a crearnos una opinión personal de cada cosa y a comentar lo que sea, sin limitaciones", acotó.

 

Censuró a quienes controlan información mediática globalizada y satanizan a Cuba, de quienes dijo: “Son los mismos sinvergüenzas de hace 50 años” que "nos tienen bloqueados de todo, menos de su sacrosanta información”.

 

Después se quejó de "un empeño sistemático" los últimos años en descalificar los símbolos revolucionarios, "entre ellos el ejemplo de altruismo del Ché. Les molesta que ese hombre haya llegado a ser un ícono de los jóvenes del mundo".

 

Rodríguez defendió la gira que realizó en 2008 junto con pintores, cineastas, escritores, poetas y músicos de varias especialidades por 16 prisiones, donde se presentaron ante unos 40 mil reclusos.

 

También dijo que la poesía es revelación porque "contribuye al saber, al mejoramiento espiritual y por ende incluso al bienestar físico. Es lo que creo".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional