Portada > Actualidad
Vota: +0

En La Plata, Argentina

Erigen una escultura en homenaje a Mercedes Sosa

REDACCIÓN el 09/04/2010 

Una escultura de Mercedes Sosa fue emplazada hoy en un anfiteatro de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en homenaje a la fallecida cantante argentina.

Al descubrir la obra, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, alabó la escultura de Mercedes Sosa "La Negra", de 3,20 metros de altura, porque "rescata su grandeza en todo el sentido de la palabra".

 

La estatua presenta a la popular cantante con raíces, en vez de piernas, pues, según su creador, el escultor Carlos Alberto Benavídez, "Mercedes Sosa es la voz de la tierra".

 

La obra, que refleja a una Sosa sonriente y con los brazos abiertos, como si estuviera agradeciendo a su público al término de un concierto, fue elegida en un concurso convocado por el gobierno provincial en homenaje a la cantante.

 

La artista falleció a comienzos del pasado octubre en Buenos Aires a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional