Portada > Actualidad
Vota: +0

Por los 50 años de «Al vent»

El PP rechaza otorgar a Raimon la Medalla de Oro de Xàtiva

REDACCIÓN el 10/04/2010 

El cantautor Raimon no tendrá el reconocimiento del Ayuntamiento de su ciudad natal, Xàtiva (Valencia), con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciutat después de la oposición del PP (derecha nacionalista española).


Raimon
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

El cantautor Raimon no tendrá el reconocimiento del Ayuntamiento de su ciudad natal, Xàtiva (València), con la concesión de la Medalla d'Or de la Ciutat después de que el PP se haya opuesto en solitario a una moción presentada por el PSPV (Partido Socialista del País Valenciano) en el pleno municipal para rendir homenaje al cantante setabense dentro de los actos de celebración de los 50 años de la canción bandera de Raimon Al Vent.

 

La propuesta, leída por el portavoz socialista, Roger Cerdà, pedía tanto esta distinción, como que el Ayuntamiento colaborara en la celebración del concierto que Raimon ofrecerá el próximo 15 de mayo en Xàtiva eximiendo del pago del alquiler del teatro y, por último, la petición de que el Carrer Blanc —calle donde nació el cantante— pasara a denominarse “Carrer Blanc o de Raimon”.

 

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, se basó en el punto de la propuesta de eximir al artista de pagar los 2.000 euros de alquiler del Gran Teatre para rechazar esta moción. Así, el concejal de Cultura —también del PP—, Ramón Vila, afirmó que no cobrar el dinero a Raimon sería "ilegal" y un agravio respecto a otros colectivos setabenses que sí que pagan esta tasa.

 

El alcalde argumentó que "sería una barbaridad exonerar a Raimon y no a las fallas" pero calló cuando se le recordó que entre Generalitat y Diputación invirtieron 450.000 euros en el recital único que ofreció Elton John en junio de 2007, en la plaza de Toros de Xàtiva. 

 

El concejal de Cultura llegó a afirmar —con ironía, por ignorancia o las dos cosas— que "no sabía que se celebraran los 50 años de Al vent” y reprochó a Raimon que "si nos lo hubiera dicho lo habríamos podido promover y también patrocinar".

1 Comentario
#1
pep
Catalunya
[10/04/2010 15:02]
Vota: +0
“Res no vares aprendre a escola.
Ni el nom dels arbres del teu paisatge,
ni el nom de les flors que veies,
ni el nom dels ocells del teu món,
ni la teua pròpia llengua.
A l’escola et robaven la memòria,
feien mentida del present.
La vida es quedava a la porta
mentre entraven cadàvers de pocs anys...
Qui em rescabalarà dels meus anys
de desinformació i desmemòria?”
Raimon









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional