Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Todos vuelven»

Rubén Blades entusiasmó al público quiteño con sus canciones de siempre

AGENCIAS el 18/04/2010 

El cantante panameño Rubén Blades entusiasmó al público quiteño con el concierto de dos horas y media que ofreció anoche en la capital ecuatoriana, dentro de su gira "Todos vuelven", en el que recuperó sus canciones de siempre.


Rubén Blades en el Coliseo Rumiñahui de Quito.
© EFE

EFE - Después de cinco años dedicado a la política en Panamá, donde fue ministro de Turismo, Rubén Blades volvió a la música, a los conciertos en directo con el grupo los Seis del Solar.

 

El Coliseo Rumiñahui de Quito, con capacidad para 10.000 personas, se presentó casi lleno para escuchar a Blades, que lució un sobrio traje oscuro, camisa y corbata, también oscuras, y se tocó, en las tres primeras canciones, con un sombrero blanco ecuatoriano, para cambiarlo por otro, ya oscuro, después.

 

El público repasó con el cantante una buena parte de sus viejas y conocidas canciones, como Pablo pueblo, Chica plástica, Decisiones o Juan Pachanga.

 

Blades y los Seis del Solar aceptaron de buen grado la petición del público para que cantase algún tema más y arrancaron quizá los aplausos más fuertes de la noche al entonar su famoso Pedro Navaja.

 

A propósito de esta canción, el cantautor recordó el pasado jueves en conferencia de prensa que cuando la presentó, los productores le auguraron un "fracaso", tanto por el contenido social y urbano como por la duración de seis minutos del tema.

 

"Al principio la respuesta fue muy negativa (...). En la audición los tipos dijeron que esa canción era muy absurda, muy larga" y rompía los esquemas publicitarios de las radios, explicó el músico.

 

Sin embargo, cuando los productores radiales intentaron editarla para hacerla más corta "la gente empezó a llamarlos para insultarlos y por eso dejaron la canción completa", recordó.

 

El panameño se presentará este sábado en Guayaquil (suroeste del país), para después proseguir su gira por Uruguay y Colombia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional