Portada > Actualidad
Vota: +0

El Mercat de Música Viva de Vic pone en marcha su 20ª edición

REDACCIÓN el 17/09/2008 

Espacio ferial, jornadas técnicas, showcases, conciertos y programación Off, para una cita profesional de referencia internacional

Lluís Puig en la rueda de prensa de presentación del MV'08. Xavier Pintanel © Prohibida su reproducción sin permiso del autor aun citando la procedenciaA partir de hoy y hasta el 21 de septiembre se sucederán en Vic —población cercana a Barcelona— 148 actuaciones distribuidas en 15 escenarios que conforman un Mercado centrado en la canción de autor, las músicas del mundo, el pop-rock, el hip hop y el jazz.

Cada mes de septiembre, y durante 4 días, el Mercado de Música Viva de Vic (MV) acoge más de un centenar de conciertos, en torno a 100.000 espectadores, más de 1000 profesionales y unos 100 periodistas especializados.

Estas cifras demuestran la importancia de un certamen consolidado, tanto en la vertiente profesional como para el público en general. Una cita de referencia que este año llega a su vigésima edición y se celebrará del 17 al 21 de septiembre, bajo la dirección artística de Lluís Puig.

Desde que se acabó el plazo de presentación de propuestas el pasado 31 de marzo —se recibieron más de 600 solicitudes—, la organización del Mercado ha cerrado un programa que busca poner en contacto de una manera más eficaz a todos los agentes del sector, generando herramientas y canales para la difusión de la música de calidad.

La especial atención a la canción de autor, al jazz y a las músicas del mundo, y la reordenación de los escenarios en espacios temáticos son también algunas de las novedades de esta edición.

Cartel del MV'08










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional