Portada > Actualidad
Vota: +0

El Mercat de Música Viva de Vic pone en marcha su 20ª edición

REDACCIÓN el 17/09/2008 

Espacio ferial, jornadas técnicas, showcases, conciertos y programación Off, para una cita profesional de referencia internacional

Lluís Puig en la rueda de prensa de presentación del MV'08. Xavier Pintanel © Prohibida su reproducción sin permiso del autor aun citando la procedenciaA partir de hoy y hasta el 21 de septiembre se sucederán en Vic —población cercana a Barcelona— 148 actuaciones distribuidas en 15 escenarios que conforman un Mercado centrado en la canción de autor, las músicas del mundo, el pop-rock, el hip hop y el jazz.

Cada mes de septiembre, y durante 4 días, el Mercado de Música Viva de Vic (MV) acoge más de un centenar de conciertos, en torno a 100.000 espectadores, más de 1000 profesionales y unos 100 periodistas especializados.

Estas cifras demuestran la importancia de un certamen consolidado, tanto en la vertiente profesional como para el público en general. Una cita de referencia que este año llega a su vigésima edición y se celebrará del 17 al 21 de septiembre, bajo la dirección artística de Lluís Puig.

Desde que se acabó el plazo de presentación de propuestas el pasado 31 de marzo —se recibieron más de 600 solicitudes—, la organización del Mercado ha cerrado un programa que busca poner en contacto de una manera más eficaz a todos los agentes del sector, generando herramientas y canales para la difusión de la música de calidad.

La especial atención a la canción de autor, al jazz y a las músicas del mundo, y la reordenación de los escenarios en espacios temáticos son también algunas de las novedades de esta edición.

Cartel del MV'08










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional