Portada > Actualidad
Vota: +0

El Mercat de Música Viva de Vic pone en marcha su 20ª edición

REDACCIÓN el 17/09/2008 

Espacio ferial, jornadas técnicas, showcases, conciertos y programación Off, para una cita profesional de referencia internacional

Lluís Puig en la rueda de prensa de presentación del MV'08. Xavier Pintanel © Prohibida su reproducción sin permiso del autor aun citando la procedenciaA partir de hoy y hasta el 21 de septiembre se sucederán en Vic —población cercana a Barcelona— 148 actuaciones distribuidas en 15 escenarios que conforman un Mercado centrado en la canción de autor, las músicas del mundo, el pop-rock, el hip hop y el jazz.

Cada mes de septiembre, y durante 4 días, el Mercado de Música Viva de Vic (MV) acoge más de un centenar de conciertos, en torno a 100.000 espectadores, más de 1000 profesionales y unos 100 periodistas especializados.

Estas cifras demuestran la importancia de un certamen consolidado, tanto en la vertiente profesional como para el público en general. Una cita de referencia que este año llega a su vigésima edición y se celebrará del 17 al 21 de septiembre, bajo la dirección artística de Lluís Puig.

Desde que se acabó el plazo de presentación de propuestas el pasado 31 de marzo —se recibieron más de 600 solicitudes—, la organización del Mercado ha cerrado un programa que busca poner en contacto de una manera más eficaz a todos los agentes del sector, generando herramientas y canales para la difusión de la música de calidad.

La especial atención a la canción de autor, al jazz y a las músicas del mundo, y la reordenación de los escenarios en espacios temáticos son también algunas de las novedades de esta edición.

Cartel del MV'08










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional