Portada > Actualidad
Vota: +0

«Ex» Soda Stereo

«Fuerza natural», el nuevo disco de Gustavo Cerati

REDACCIÓN el 11/05/2010 

El músico argentino Gustavo Cerati publica su quinto disco en solitario y estudio que será lanzado en tres formatos: CD, vinilo y Musicpass. Se trata del primer álbum en Argentina en editarse en este nuevo formato digital.

En “Fuerza Natural”, Gustavo Cerati resume su trayectoria y propone nuevos recorridos, planteando en su trayecto diversos matices, climas y estados de ánimo. 

 

“Fuerza Natural” es mucho mas que un disco. Es un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos.

 

A lo largo de los 13 temas que componen este álbum, Cerati da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su “disco más libre”. La definición de “álbum” justamente aplica en este nuevo trabajo como un concepto absoluto. El disco concebido como una pieza artística, tal y como lo entendieron aquellos artistas de fines de los ’60 que, de algún modo, inspiraron este trabajo.

 

Los temas que lo integran son: Fuerza Natural; Déjà vu; Magia; Amor sin Rodeos; Tracción a Sangre; Desastre; Cactus; Rapto; Naturaleza Muerta; Dominó; Sal; Convoy y He Visto a Lucy.

 

“Fuerza Natural” será lanzado en tres formatos: CD, vinilo, y Musicpass. El CD incluirá las 13 canciones en un solo disco, mientras que la edición en vinilo estará compuesta por 2 LP’s. La novedad es que “Fuerza Natural” será el primer álbum en Argentina en editarse en Musicpass, un nuevo formato de música digital en alta calidad. Se trata de una tarjeta que permite descargar música original para celulares, notebooks, pc y reproductores de audio compatibles con mp3. De esta manera, quienes compren esta tarjeta podrán descargar el álbum completo.

 

“Fuerza Natural” es el quinto álbum de estudio de Gustavo Cerati. Producido por el mismo Gustavo y co-producido por Héctor Castillo, el disco fue grabado y mezclado entre diciembre de 2008 y junio de 2009 en Unísono. Contó con grabaciones adicionales en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass de Nueva York. La masterización estuvo a cargo de Greg Calbi en Sterling Sound y el arte de tapa fue creado por Rock Instrument Bureau.

 

En la grabación del disco participaron los músicos: Leandro Fresco (coros y programación adicional), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), "Bolsa" González (batería) y Anita Álvarez de Toledo (coros). También colaboraron Lucas Martí (batería Simmons), Richard Coleman (guitarra) y Alejandro Terán (Saxo). En Nueva York grabaron Sterling Campbell en batería, Byron Isaacs en lap steel y bajo, Didi Gutman en teclados y Glenn Patscha en piano y órgano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional