Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundador de Los Chalchaleros

Juan Carlos Saravia cumple 80 años

AGENCIAS el 14/05/2010 

El cantor y guitarrista Juan Carlos Saravia, creador y fundador de la legendaria agrupación folclórica Los Chalchaleros, cumple hoy 80 años.

Télam - Juan Carlos Saravia nació en la provincia de Salta el 14 de mayo de 1930 y fue el ideólogo, creador e integrante del conjunto por excelencia del folclore Los Chalchaleros entre 1948 y 2003, cuando sus integrantes le dijeron adiós a los escenarios.

Autores relacionados

 

Con Cocho Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia, fundó a los Chalcha, que desde el debut oficial el 16 de junio de 1948 y con cambios de integrantes, atravesó 55 años de éxitos tanto en los discos como en los escenarios y giras por el país y el mundo.

 

Amigo de los amigos, padre de seis hijos y 11 nietos, Juan Carlos Saravia es un hombre que le puso el pecho a la adversidad cuando perdió a su esposa en un accidente con 5 hijos para criar.

 

Pero la vida tendría recompensa para él y pudo rehacer su vida, conociendo a Margarita (como destaca la canción de su hijo cantor Facundo Saravia), con quien tuvo un hijo más.

 

También ha tenido el orgullo que su hijo Facundo cantara junto a él en los Chalchaleros desde 1983 (luego de la muerte de Ernesto Cabeza) hasta el adiós definitivo del grupo en una gira de dos años.

 

Actualmente, además de malcriar a sus nietos, Juan Carlos Saravia reparte su tiempo entre los viajes a su Salta querida en compañía de su esposa Margarita y su rol en la comisión directiva de Sadaic, donde es pro-tesorero.

 

Fue tan grande el éxito chalchalero a partir de los `60, que sirvió de ejemplo para lo que vino después. Clásicos como la Zamba del Chalchalero, Juntito al fogón, A los bosques yo me interno, Jamás, La López Pereyra y La cerrillana, entre muchas otras, fueron parte del extenso y variado repertorio.

2 Comentarios
#2
JULIO OLIVA
ARGENTINA
[15/04/2015 14:08]
Vota: +0
quiero a través de este medio tener la posibilidad de contactarnos para una pequeña entrevista radial la cual es de la provincia del Chubut de una localidad llamada Río mayo YA QUE NUESTRO PUEBLO CUMPLE 80 AÑOS Y SERIA UN HONOR CONTAR CON SU PRESENCIA
#1
monica guterrez
argentina
[17/05/2010 02:57]
Vota: +0
EL MEJOR DE LOS RECUERDOS CHALCHALEROS, DON JUAN CARLO SARAVIA CON LOS PASOS DE LOS AÑOS SIGUE LLEVANDO SU CANTO EN SU VOZ, PARA MI TAN SOLO SALUDARLO ME ALEGRA LA VIDA SU CARISMA, EL GRAN HUMOR QUE TIENE, LA PAZ QUE CONSERBA SU HOGAR ES UNICO JUNTO A SU SRA.MARGARITA QUE LO ADORA.. ME SINTO AGRADESIDA PODER ESTAR SERCA DE FLIA.CON INMENSO CARIÑO LE SALUDA monica una simple admiradora gracias por darnos este espacio y poder disfrutar todos los resitales que he perdido





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM