Portada > Actualidad
Vota: +0

«Es fundamental que los abogados cuenten con autonomía»

La viuda de Víctor Jara llama a no obstaculizar el proceso judicial por homicidio del cantautor

AGENCIAS el 21/05/2010 

La viuda Víctor Jara, Joan Turner, junto a las hijas del artista y la directora ejecutiva de la fundación que representa al músico, Gloria König, pidieron públicamente autonomía y que no existan censuras previas para los abogados querellantes en la causa que investiga el homicidio de Víctor Jara.


La directora ejecutiva de la fundación Víctor Jara, Gloria König.
© Xavier Pintanel

UPI - La viuda de Víctor Jara, Joan Turner, explicó la petición, considerando la complejidad del caso, dado el tiempo transcurrido desde que sucedió el crimen en cuestión y el contexto de dictadura militar en el que se encuentran los hechos a indagar.

 

Es fundamental que los abogados cuenten con autonomía en la presentación de los escritos y en las apelaciones, y no estén sometidos a censuras previas que limiten su actuar (…) la tramitación de la causa es particularmente compleja ya que los delitos se perpetraron en un marco de impunidad dirigido desde el propio Estado, los pactos de silencio han obstaculizado la investigación, afirmó Joan Jara.

 

En cuanto al llamado a declarar que se le ha hecho al, recientemente retirado, comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, la directora de la fundación Víctor Jara, rescató la disposición a declarar ante la justicia, del ex militar, aunque afirmó no conocer bajo que conceptos ha sido llamado. Él debe ir a declarar como lo debe hacer cualquier chileno, afirmó König.

 

Cabe recordar, como afirmó Joan Jara, que sólo el año pasado después de 35 largos años la causa de muerte de nuestro querido Víctor fue legalmente calificada de homicidio, hecho que obliga al Estado de Chile a investigar, perseguir y sancionar a los responsables.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional