Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD del trovador mexicano

Alejandro Filio: Pionero de Guerra

AGENCIAS el 29/10/2008 

En este nuevo trabajo, Alejandro Filio reafirma su posición como buscador incansable del ser humano comprometido con la verdad.

 

En temas como Pájaro de Hielo y Comandante”, Filio rescata la figura intachable e imborrable de Ernesto Che Guevara y la propone a los jóvenes de hoy como un modelo a seguir, invitando también los escuchas adultos a revivir tiempos de lucha y cambio.

 

Así mismo, habla en este disco de la necesidad de un cambio verdadero en su país. No para ir de derecha a izquierda, sino para que el corazón sea el que hable. Para que el ser humano elija el mejor camino.

 

El pionero de Guerra es el chico que acude al colegio del Estado en la Habana, Cuba, para aprender del mundo y de su isla.  Es la esperanza siempre viva del bienestar común, de la paz social, de la justicia y la equidad. Este fue el sueño de Ernesto Guevara, y muchos más.

 

Alejandro Filio reafirma en este trabajo su compromiso de artista, buscando la belleza y la ética a través de estas once canciones que seguramente harán eco en el corazón de quienes insisten en rescatar lo valioso de la vida a pesar de estos tiempos difíciles que vivimos. 


© Lundra Producciones

 

"La figura del Che Guevara, es sin duda el ejemplo a seguir en Latinoamérica.
Difícilmente lo entenderán los que no tienen acceso al imprescindible derecho de soñar. Los jóvenes de hoy necesitan de una directriz. A mi juicio, la vida tiene sentido gracias a comandantes como Ernesto el Che Guevara”.

 

Alejandro Filio
Por un canto mejor










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional