Portada > Actualidad
Vota: +0

En referencia a la sentencia del TC sobre el Estatut

Joan Manuel Serrat: «El 10 de julio, me manifestaré por mi cuenta»

REDACCIÓN el 30/06/2010 

Joan Manuel Serrat expresó hoy su apoyo a la manifestación convocada para el 10 de julio en respuesta del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, aunque no podrá asistir al estar de gira. "Me manifestaré por mi cuenta", bromeó.

Después de cuatro años de ásperos debates y siete proyectos de sentencias rechazadas, el Tribunal Constitucional español eliminó o modificó la redacción de 14 de los 219 artículos y reinterpretó otros 27 del Estatuto de Autonomía de Cataluña (algo parecido a la Constitución catalana) que fuera aprobado en su día por el Parlamento catalán y refrendado posteriormente por las Cortes españolas y, mediante referendum, por el pueblo catalán. Esta sentencia ha provocado la indignación de todas las fuerzas políticas catalanas (a excepción del PP, la derecha nacionalista española) que han llamado a la movilización de la sociedad civil catalana y han convocado una manifestación para el próximo 10 de julio bajo el lema "Som una nació. Nosaltres decidim" (Somos una nación. Nosotros decidimos).

 

Inmerso en la gira por España de su último trabajo, Hijo de la luz y de la sombra, Joan Manuel Serrat ha destacado que "haré un voto personal de manifestación", en referencia a los "votos particulares" de los jueces del Tribunal Constitucional.

 

Sobre el fallo del tribunal, Serrat ha considerado que "no podía esperarse otra cosa mejor de una sentencia que tarda cuatro años en emitirse, se ve que hay lío".

 

A juicio de Serrat, "el problema radica en que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del PP contra un Estatut que había votado el pueblo catalán".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM