Portada > Actualidad
Vota: +0

Puede descargarse gratuita y legalmente

Un libro analiza la industria musical en Chile

REDACCIÓN el 01/07/2010 

La periodista Valeria Solís acaba de publicar el libro “Suena Desafinado. Tomando el pulso a la industria de la música en Chile”, una investigación que supera las 200 páginas y que surge —afirma la autora—por la inquietud de confirmar las críticas de algunos músicos sobre un sistema aparentemente viciado por malas decisiones comerciales, el amiguismo y las influencias“.

¿Es real la existencia de conceptos como prioritarios, payola o mánagers no profesionalizados que distorsionan el proceso? ¿Los músicos chilenos tienen reales posibilidades de generar carreras artísticas en Chile? ¿Por qué un artista internacional llena los estadios y los músicos chilenos tienen que hacer “cumbres” para los mismos espacios? ¿Se puede hablar de una industria musical en Chile?

 

A través del testimonio de músicos como Joe Vasconcellos, Alberto Plaza, Pablo Herrera, Claudio Narea, José Alfredo Fuentes entre otros, mánagers, gerentes de sellos multinacionales (EMI, Warner) e independientes (Alerce, Feriamusic), directores de radios, presidentes de corporaciones de gestión se buscó responder a éstas y otras interrogantes.

 

Descargar libro

 

La autora ha puesto a disposición de los interesados el libro para su descarga desde aquí.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional