Portada > Actualidad
Vota: +0

Arranca su gira española

Bebe: «Si caigo en el olvido tampoco es dramático»

AGENCIAS el 01/07/2010 

La cantante extremeña Bebe empezará su gira por España en el Festival Veranos de la Villa, en Madrid, el próximo día 8 de julio, cuando visitará el escenario Puerta del Ángel. La artista ha afirmado este jueves que está "más tranquila" y "en otra onda", después del nacimiento de su primera hija, Candela, el pasado marzo.

EP - "Ya no salgo nada por la noche", bromea la cantautora, quien ha detallado que el concierto mezclará canciones de sus dos discos, Pafuera telarañas e Y. "Bebe ha sido una de las artistas que hemos perseguido. Nos hacía mucha ilusión tenerla en el festival, porque el público de Madrid estaba demandando aclamarla", declaró el director del festival Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez.

 

Bebe, a quien le gustaría ver a artistas como Patti Smith, Nina Hagen o Miguel Poveda en el escenario de Veranos de la Villa, ha precisado que su gira pasará por ciudades como Bilbao, Barcelona, Lugo o Pontevedra y terminará en diciembre. "En verano estaremos más al aire libre y a partir de octubre nos presentaremos en teatros", detalla, añadiendo que volverá a Madrid en octubre.

 

No sólo protestas

 

Conocida como Bebe, María Nieves Rebolledo Vila nació en Valencia, en 1978, pero creció en Zafra y Montijo (Extremadura). Su debut se dio en 2004, con el disco Pafuera telarañas y el sencillo Malo, en el que denunciaba la violencia de género. "Yo soy muy protestona, pero no considero que hago sólo canciones de protesta", sentencia.

 

Ganadora del Grammy Latino 2005 como Artista Revelación, con Pafuera telarañas, Bebe cosechó también cuatro Premios de la Música, además de cinco discos de platino y disco de oro en cuatro países. En junio de 2006, anunció su retirada temporal de la música para concentrarse en su faceta como actriz. Bebe trabajó con directores como José Luis Cuerda (La educación de las hadas), Julio Médem (Caótica Ana) o Iñaki Eizmendi (Entre cien fuegos).

 

"No tenía miedo a caer en el olvido. Y si caigo, tampoco es algo dramático", declara Bebe respecto a su alejamiento temporal a la música. Asimismo, el descanso le ha hecho recuperar las ganas de volver a cantar. "Te cansas mucho si haces todos los días lo mismo, eso le pasa a cualquiera en su trabajo", justifica Bebe, que colaboró con artistas como Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Albert Pla, El Combolinga, Los Delinqüentes, El Tío Calambres y Kultama, entre otros.

 

Bebe publicó su segundo álbum, Y., en junio de 2009 (que ha tenido como sencillos La bicha, Me fui, Pa mi casa y Busco me) y cree que la actual crisis "puede ser buena" para los artistas, en el sentido de "romper la rutina y dar lugar a la creatividad".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional