Portada > Actualidad
Vota: +0

El «tropicalismo» triunfa en Dinamarca

Caetano Veloso emociona al Teatro Real de Copenhague

AGENCIAS el 05/07/2010 

Caetano Veloso emocionó a las 1.600 personas que llenaron hoy el Teatro Real de Copenhague con un concierto que sirvió para abrir el programa principal del festival de jazz de la capital danesa, el principal en los países nórdicos.

EFE - El concierto de Caetano Veloso abrió el cartel principal de este festival, bautizado "Giants Jazz", que también incluirá a Herbie Hancock, Marcus Miller y Martha Wainwright. El festival que celebra su edición número 32, incluye más de 1.000 conciertos en diez días, muchos al aire libre y gratuitos.

Autores relacionados

 

El guitarrista, cantante y compositor brasileño ofreció un programa ecléctico, en el que predominaron el rock y la música popular brasileña y en el que alternó temas de su último trabajo, Zii e Zie, con clásicos de su dilata trayectoria musical.

 

A mitad del primer tema, Tem que ser viola, Veloso ya empezó a bailar sobre el escenario y a arrancar los primeros aplausos del público —con abundante presencia de compatriotas suyos—, algo que se repitió durante las casi dos horas de actuación.

 

Veloso y su banda fueron desgranando algunas de sus últimas composiciones, como Sem Cais, Tarado ni Você, Lapa o A Base de Guantánamo, en un concierto en el que predominó el carácter festivo y apenas hubo hueco para un par de momentos intimistas.

 

Su original interpretación del Volver de Gardel, y un clásico como Desde que o samba é samba marcaron una breve pausa en la que Veloso demostró que su sensual y delicada voz sigue intacta.

 

Veloso, que también homenajeó a su hermana con el clásico Maria Bethânia y a Roberto Carlos con Força estranha, no paró de animar al público a ritmo de cadera y provocó la explosión final con una serie de sus temas más conocidos, como A luz do Tieta y O leonzinho, para cerrar con Manjar de Reis.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional