Portada > Actualidad
Vota: +0

«La Reina del bolero»

Murió la cantante cubana Olga Guillot

REDACCIÓN el 12/07/2010 

La cantante cubana Olga Guillot, considerada "la reina del bolero" y una de las principales figuras artísticas en el exilio anticastrista, falleció hoy a los 87 años, víctima de un infarto.


Olga Guillot
© Delio Regueral

Olga Guillot falleció esta tarde en el hospital Monte Sinaí de Miami a causa de un infarto, según comunicaron fuentes familiares. Estaba internada desde el viernes pasado.

 

Olga Guillot dejó Cuba en 1961, después de que la revolución liderada por Fidel Castro tomara control del país, y se trasladó a Venezuela y luego a México, donde residió durante tres décadas y tuvo una reconocida trayectoria como actriz y cantante. En los últimos años residió entre México y Miami.

 

Guillot es considerada una de las figuras más importantes en la historia de la música romántica del siglo XX. Trabajó en 16 películas y grabó más de 50 discos. Entre los temas que ayudó a popularizar están Tú me acostumbraste, Miénteme, La gloria eres tú, Lágrimas negras y Qué sabes tú.

2 Comentarios
#2
Dailos Tamanca
Islas Canarias (África)
[13/07/2010 01:02]
Vota: +0
Recuerdo que cuando se presentó el disco "Bolero" de Los Sabandeños, donde supuestamente iban a participar todos los que colaboraron en dicho disco, Olga Guillot se negó a actuar porque también participaba Silvio Rodríguez.
#1
Manuel Velasco
España
[12/07/2010 22:49]
Vota: +0
Aunque felizmente, sus canciones seguiran siendo fundamentales en la banda sonora de nuestras vidas, un enorme vacío se abre para siempre en la musica latina.
Desde la desembocadura del Tinto y el Odiel, desde Huelva, todo el amor del mundo para Olga y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional