Portada > Actualidad
Vota: +0

De Mercedes Sosa a Shakira

Gustavo Patiño se presenta en Jujuy

AGENCIAS el 15/07/2010 

El multiinstrumentista y cantor popular Gustavo Patiño presentará su espectáculo y disco Heredero del viento el próximo sábado a las 22 en el teatro Mitre de Jujuy (Argentina).

Télam - En esta oportunidad Gustavo Patiño actuará junto a su renovada banda que integran: Franco Paredes en bajo y voz, Joni Vargas en teclados y Manu Paredes en guitarra.

Autores relacionados

 

Patiño cantará y ejecutará una variedad de instrumentos musicales comprendidos en la región andina, así también otros como guitarra y violín y a través de sus sonidos, invita imaginar el paisaje y su gente.

 

Ganador del premio ACE 1996 como "Mejor Autor Nacional" con su tema Escondido en mi país que grabó la recordada Mercedes Sosa, el músico lleva editados 11 álbumes, varios video-clips y numerosas actuaciones en escenarios de Argentina.

 

Como invitado participó en conciertos y grabaciones de artistas de renombre como el caso de Shakira, en el tema Suerte del disco Servicio de lavandería y realizó 6 giras por España y luego se radicó un tiempo allí, donde grabó la placa Al otro lado del mar.

 

En enero de 2008 editó Coplitas tilcareñas y en abril del año pasado, Música para imaginar, además de participar como invitado en el CD Mi voz y mi sangre de Jorge Rojas y en marzo de este año, tocó en el concierto de Divididos en Tilcara, para la presentación nacional de Amapola del 66".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional