Portada > Actualidad
Vota: +0

De Mercedes Sosa a Shakira

Gustavo Patiño se presenta en Jujuy

AGENCIAS el 15/07/2010 

El multiinstrumentista y cantor popular Gustavo Patiño presentará su espectáculo y disco Heredero del viento el próximo sábado a las 22 en el teatro Mitre de Jujuy (Argentina).

Télam - En esta oportunidad Gustavo Patiño actuará junto a su renovada banda que integran: Franco Paredes en bajo y voz, Joni Vargas en teclados y Manu Paredes en guitarra.

Autores relacionados

 

Patiño cantará y ejecutará una variedad de instrumentos musicales comprendidos en la región andina, así también otros como guitarra y violín y a través de sus sonidos, invita imaginar el paisaje y su gente.

 

Ganador del premio ACE 1996 como "Mejor Autor Nacional" con su tema Escondido en mi país que grabó la recordada Mercedes Sosa, el músico lleva editados 11 álbumes, varios video-clips y numerosas actuaciones en escenarios de Argentina.

 

Como invitado participó en conciertos y grabaciones de artistas de renombre como el caso de Shakira, en el tema Suerte del disco Servicio de lavandería y realizó 6 giras por España y luego se radicó un tiempo allí, donde grabó la placa Al otro lado del mar.

 

En enero de 2008 editó Coplitas tilcareñas y en abril del año pasado, Música para imaginar, además de participar como invitado en el CD Mi voz y mi sangre de Jorge Rojas y en marzo de este año, tocó en el concierto de Divididos en Tilcara, para la presentación nacional de Amapola del 66".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional