Portada > Actualidad
Vota: +0

Su séptimo disco

Abel Pintos lanzará nuevo material discográfico titulado «Reevolución»

AGENCIAS el 16/07/2010 

El cantante y compositor argentino Abel Pintos lanzará el 3 de agosto próximo su nuevo material discográfico, Reevolución, cuyo primer corte de difusión es No me olvides, mientras corrige dos libros que escribió y que editará en los próximos años.

Reporter - Reevolución, el séptimo disco en la carrera de Abel Pintos, encierra un juego de palabras e intenciones que nombran desde un cambio interior y espiritual, hasta la permanente intención de renovar el género folclórico y popular, sin dejar de inspirarse en sus raíces para dar cada paso.

Autores relacionados

 

"Intento seguir revolucionando el propio género que estoy creando y evolucionado dentro de mi música. Me considero un músico folclórico pero no de los más tradicionales. Siento que los jóvenes tenemos que respetar las tradiciones existentes, pero a la vez generar facetas que en algunos años serán tradicionales", comentó Pintos, a propósito de su nuevo trabajo.

 

En cuanto al corte, No me olvides, es una canción de amor y desamor, un canto, un ruego para permanecer en el recuerdo de alguien a quien se ama de verdad.

 

Las canciones de este disco, grabado en la provincia de San Luis, fueron en su mayoría compuestas por el propio artista, quien supo ganar varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo el de mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar en 2004.

 

Las formas musicales surgen de sus propios arreglos, con la constante colaboración de su hermano Ariel y los del productor Marcelo Predacino, con quien encontraron el audio que buscaban para esta Reevolución.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional