Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 75 años de su muerte

Horacio Molina brinda un tributo a Alfredo Le Pera

AGENCIAS el 24/07/2010 

El cantautor y músico argentino Horacio Molina editó esta semana su nuevo disco dedicado íntegramente a la obra del poeta y creador Alfredo Le Pera, quien compusiera piezas inmortales junto al inolvidable Carlos Gardel.

Télam - En este álbum, Molina canta las letras de Le Pera y dice con sus propias palabras: "Siento que todas las letras de Alfredo Le Pera forman parte de mí mismo y se reflejan en mi alma. Será porque me acompañan desde mi más lejana infancia, cuando las iba aprendiendo naturalmente, sin proponérmelo, sin darme cuenta, del mismo modo en que se aprende un juego".

 

"Y creo también, -—acotó— que debe ser por eso que al cantarlas o cuando las evoco no necesito pensar la forma y el estilo en que debo interpretarlas; sencillamente fluyen desde mi interior, como ocurría cuando las cantaba en mi niñez, aunque por aquellos tiempos no fuera capaz tal vez de comprender esas letras en toda su dimensión, en toda la profundidad de su sentido." El disco cuenta con músicos invitados como Dori Caymmi, con acordes de guitarra para Arrabal amargo y una versión de El día que me quieras, Daniel Berardi, Jorge Giuliano, Andrés Gracián, Pablo Passerini, con arreglos orquestales de Luis María Corallini y Christian Chevalier.

 

Rescata versiones históricas como la de Volver y emociona en el dúo con la recordada y querida "Negra" Mercedes Sosa en Cuando tú no estás.

 

Le Pera, el gran poeta del tango y uno de los más grandes letristas argentinos, sino el más, era de origen brasileño y fue el gran socio del reconocido "Zorzal criollo", la gran figura emblemática de nuestra música ciudadana y quien le ponía la música a estas verdaderas obras de arte.

 

Quiso el destino que Le Pera y Gardel fallecieran el mismo día en el fatal accidente aéreo en Medellín, Colombia, del cual el pasado 24 de junio se cumplieron 75 años.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional