Portada > Actualidad
Vota: +0

Auspiciado por Pablo Milanés

Proposiciones, un nuevo festival habanero

AGENCIAS el 30/07/2010 

La primera edición del Festival Proposiciones, que pretende fusionar varias expresiones del arte, se celebrará aquí el 6 de septiembre próximo, auspiciado por la Asociación Cultural PM Records que dirige el cantautor cubano Pablo Milanés.

PL - Bajo el lema Por un planeta vivo, el proyecto abrirá un espacio para la interacción público-creador en el Parque José Martí, una céntrica instalación deportiva colindante con el malecón habanero.

 

Uno de sus propósitos, señalaron hoy los organizadores en diálogo con la prensa, es el remozamiento de esa área mediante ideas creativas y útiles a la vez.

 

El programa incluye talleres, conciertos, exhibiciones y juegos juveniles, entre otras acciones emprendidas por artistas de las más diversas manifestaciones, entre ellos disck jockeys, pintores y agrupaciones aún por confirmar.

 

Como preámbulo, el venidero 20 de agosto, egresados del Instituto Superior de Diseño Industrial realizarán un mural con la participación de niños y miembros de la comunidad.

 

Idania del Río, directora creativa del festival, añadió que se elaborarán productos atractivos de distribución gratuita, como camisetas, bolsos, pegatinas y banderolas, entre otros, que identifiquen a los asistentes con el proyecto.

 

Pablo Milanés contribuirá además a la musicalización de un audiovisual, con un tema de su autoría, que identificará el festival, y cuyos arreglos están a cargo del músico David Vegal.

 

Auspiciado también por el Instituto Cubano de la Música, entre otras instituciones, Proposiciones se celebrará anualmente en diferentes sedes de todo el país.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional