Portada > Actualidad
Vota: +0

Uno de los «Tres Caballeros»

Fallece el compositor mexicano Roberto Cantoral

REDACCIÓN el 08/08/2010 

El compositor mexicano Roberto Cantoral, autor de temas tan célebres como El reloj, La barca o El preso número 9, murió en México a los 75 años, informó hoy la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Roberto Cantoral fue sometido a una cirugía de columna, de la cual no se pudo reponer completamente. "Su salud se fue mermando. Primero padeció de los riñones, luego del hígado y después de la vesícula", comunicó la SACM. Finalmente falleció de un infarto en Toluca (estado de México) y su cuerpo fue trasladado después a Ciudad de México, a la sede de la SACM, que él presidió durante dos décadas.

 

La muerte de Cantoral fue manejada con discreción por sus familiares, sin embargo la importancia de su gestión al frente de la Sociedad de Compositores hizo que sus restos sean velados con guardias de honor por parte de sus más cercanos amigos.

 

Roberto Cantoral nació el año 1935 en la ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas. En 1950 empezó su afamada carrera musical en compañía de su hermano Antonio.

 

Luego formó con Chamín Correa y Leonel Gálvez el célebre trío "Los Tres Caballeros", que popularizaría temas compuestos por Cantoral como La barca, El reloj, El preso número 9, Soy lo prohibido —junto a Francisco Dino López Ramos— y muchos otros de la época más dulce de la canción romántica mexicana.

 

Era presidente vitalicio y honorario del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde hoy se le rinde un sentido homenaje.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional