Portada > Actualidad
Vota: +0

«Violeta Parra y Víctor Jara encabezan mi familia chilena»

Silvio Rodríguez cantará en Cuba a la independencia chilena

REDACCIÓN el 02/09/2010 

Silvio Rodríguez, realizará un concierto en La Habana el próximo 10 de septiembre en homenaje al bicentenario de la independencia de Chile.


Isabel Parra y Silvio Rodríguez en el Centro Pablo de la Torriente Brau
© Alain Gutiérrez
Personas/grupos relacionados

El cantautor cubano Silvio Rodríguez saludará el bicentenario de la independencia de Chile con un concierto en La Habana el 10 de septiembre a las 8:30, en un homenaje a un país que admira desde su juventud, informó este martes el Juventud Rebelde.

 

Rodríguez, de 63 años, se presentará en el teatro Lázaro Peña junto con el trío Trovarroco, su esposa, la flautista Niurka González, y el percusionista Oliver Valdés, el mismo equipo que lo acompañó en su reciente gira por Estados Unidos.

 

El concierto es parte "de las actividades por el bicentenario de la independencia chilena", que se cumple el 18 de septiembre, señaló el portal digital.

 

Silvio ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por Chile, país que visitó por primera vez en 1972 bajo el gobierno del socialista Salvador Allende, derrocado por el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

 

Los cantores chilenos Violeta Parra (1917-67) y Víctor Jara (1932-73), "encabezan mi familia chilena y simbolizan mi arco de alianzas", sostiene el trovador cubano.

 

En su más reciente disco Segunda Cita, lanzado al mercado en 2010, Rodríguez incluyó el tema Carta a Violeta Parra, a la que dijo admirar desde su juventud y dedicó un concierto en Santiago de Chile en noviembre de 2007.

 

"Hay una carta a Violeta Parra en la que le cuento algunas impresiones y les beso a sus hijos, que han sido mis amigos", explicó entonces Rodríguez, ícono de la Nueva Trova Cubana.

 

Durante la dictadura de Pinochet, el trovador no volvió al país sudamericano y solo regresó en 1990, cuando ofreció un concierto ante 80.000 personas en el Estadio Nacional. Volvió en el 1991 acompañado por el grupo Diácara en el Estadio Santa Laura y posteriomente regresó en los años 2003, 2005 y 2007.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM