Portada > Actualidad
Vota: +0

En Tenerife (Canarias)

Pedro Guerra inauguró la nueva escuela de música de Adeje

REDACCIÓN el 02/09/2010 

El cantautor canario Pedro Guerra inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música de Adeje, ubicado en el núcleo de Las Torres, donde estudiarán alrededor de 700 personas, informó hoy la corporación municipal.

Redacción/EFEPedro Guerra aseguró que apadrinar este proyecto es un orgullo que le llena de satisfacción pues afirmó que no podría existir un mundo sin música y para que exista es necesario tener personas que sepan hacerla y para ello es preciso que la administración pública facilite el acceso a los más jóvenes a estos estudios musicales, se señala en un comunicado.

Personas/grupos relacionados

 

Pedro Guerra dijo que "no podría existir un mundo sin música, y para que esta exista, es necesario tener personas que sepan hacerla, escribirla, sentirla y escucharla y para ello es preciso que la administración pública facilite el acceso a los más jóvenes a estos estudios musicales". Seguidamente comentó "a partir de ahora estos músicos van a poder practicar su arte en mejores condiciones y lo mejor de todo es que durante los próximos la música estará garantizada en Adeje".

 

Al acto asistieron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y unas 500 personas.

 

José Miguel Fraga señaló que este proyecto ha siso posible gracias al dinero aportado por el Plan E en "un magnífico edificio que nos va ha permitir desarrollar una actividad cultural de enorme valor educativo y que además servirá de eje transversal para la comunidad adejera".

 

La Escuela Municipal de Música tiene 2.697,04 metros cuadrados y dispone de un auditorio con capacidad de 220 personas.

 

También alberga estudio de grabación y cuartos de ensayo insonorizados.

 

Los alumnos podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones a partir del 13 de septiembre, fecha en la que dará inicio el curso 2010-2011.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional