Portada > Actualidad
Vota: +0

En Uruguay

El puente sobre el Río Santa Lucía llevará el nombre de Don Alfredo Zitarrosa

REDACCIÓN el 03/09/2010 

El miércoles 8 de setiembre la Cámara de Representantes rendirá homenaje al músico y compositor Don Alfredo Zitarrosa, al designar con su nombre al nuevo puente ubicado sobre el Río Santa Lucía, en el inicio de la Ruta Nº 1 “Brigadier General Manuel Oribe”.


Los dos puentes sobre el río Santa Lucía: al frente el viejo y al fondo el «Alfredo Zitarrosa»
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

El nuevo puente sobre el río Santa Lucía, construido al lado del viejo puente de hierro, que une Montevideo con San José y se enmarca en la modernización de la Ruta Nº 1 Brigadier General Manuel Oribe, llevará el nombre de Alfredo Zitarrosa, luego de una gestión de los vecinos de la zona de Santiago Vázquez y Rincón de la Bolsa, quienes juntaron firmas a ese propósito.

 

No es caprichosa la elección, ya que todos recuerdan la canción El loco Antonio, inspirada en un personaje de la zona que Alfredo conoció bien por haberse criado en aquellos pagos.

 

El nuevo puente sobre el río Santa Lucía fue inaugurado por el entonces Presidente de la República, Tabaré Vázquez el 13 de diciembre de 2005.

 

La obra, que reviste alto interés por el constante incremento del tránsito desde Argentina, se resuelve en un sistema de mixto de hormigón y acero que se fabrica y empuja en forma acompasada desde las márgenes del río. La estructura metálica fue prefabricada en talleres de España, pero la unión y el montaje se realizaron en la propia obra, a orillas de la corriente.

1 Comentario
#1
Sofia
mercedes
[18/07/2014 00:16]
Vota: +0
no encuentro la información









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional