Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Homenaje en Bayamo al trovador cubano Carlos Puebla

AGENCIAS el 10/09/2010 

Ameno y sencillo homenaje se rindió en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma (Cuba), al trovador cubano Carlos Puebla, quien mañana sábado cumpliría 93 años de edad.

AIN - En el salón de protocolo del monumento que preside la Plaza de la Patria, los saxofonistas Luis Bonet y José David Mora, así como también los cantantes Teresa Aliaga, Alberto García y Daniuska Pacheco, interpretaron composiciones del llamado Cantor de la Revolución y de otros autores.

Autores relacionados

 

Ronald Arias, técnico del museo de cera de Bayamo, único de su tipo en el país, calificó a Puebla como embajador de la cultura cubana en el mundo, dada la fama que alcanzó.

 

Señaló que el cantautor compuso más de dos mil piezas, gran parte de ellas incluidas en la denominada música social.

 

A ese tipo de creaciones, precisó, pertenecen sus obras más conocidas, que son Y en eso llegó Fidel y Hasta siempre, esta última dedicada al mítico revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

 

Arias destacó que en el museo de cera hay una estatua de Carlos Puebla a tamaño natural, junto a las de Benny Moré, Sindo Garay, Bola de Nieve y Polo Montañés, figuras emblemáticas del pentagrama nacional.

 

Músicos y museólogos señalaron que el trovador también dejó centenares de canciones de amor, entre las cuales la más difundida es Quiero hablar contigo.

 

Carlos puebla nació el 11 de septiembre de 1917 en la costera ciudad de Manzanillo, en la actual Granma, y falleció en La Habana el 12 de julio de 1989.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional