Portada > Actualidad
Vota: +0

Lluís Llach y Feliu Ventura han colaborado

El pueblo de Porrera protagoniza uno de los primeros lipdub en 3D del mundo

REDACCIÓN el 10/09/2010 

La canción La Flama del grupo valenciano Obrint Pas ha sido el hilo conductor del vídeo musical.

Los habitantes de Porrera han sido protagonistas de un lip dub, algo que puede traducirse como "doblaje labial". Un lipdub y consiste en un video musical rodado en un solo plano secuencia, y que combina la sincronización labial de los protagonistas con la letra de la canción. Los participantes cantan un trozo de la canción hasta que son sustituidos por otro participante que sigue y así sucesivamente, hasta el final de la canción.

Personas/grupos relacionados

 

Se ha utilizado para el lipdub una nueva versión de la canción La Flama del grupo valenciano Obrint Pas ("... vivir manteniendo viva la llama a través del tiempo, la llama de todo un pueblo en movimiento..."), grabada expresamente para la ocasión con la colaboración de Miquel Gil.

 

Además de la gente del Porrera, han participado también el propio grupo Obrint Pas en directo, Lluís Llach —vecino ilustre del pueblo— y Feliu Ventura, además de otros personajes conocidos y de mucha gente venida desde la comarca del Priorat.

 

El lipdub se ha grabado en formato 3D, convirtiéndose en uno de los primeros del mundo en este formato. Así pues, su difusión será tanto en 2D (Televisión estándar e Internet) como en 3D (Canales especializados y Cines).

 

La iniciativa ha partido de la Asociación Lo Cirerer de Porrera que, según cuentan, han querido promover "el desarrollo comunitario, la dinamización local y la visibilización del tejido social de la comarca".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional