Portada > Actualidad
Vota: +0

Lluís Llach y Feliu Ventura han colaborado

El pueblo de Porrera protagoniza uno de los primeros lipdub en 3D del mundo

REDACCIÓN el 10/09/2010 

La canción La Flama del grupo valenciano Obrint Pas ha sido el hilo conductor del vídeo musical.

Los habitantes de Porrera han sido protagonistas de un lip dub, algo que puede traducirse como "doblaje labial". Un lipdub y consiste en un video musical rodado en un solo plano secuencia, y que combina la sincronización labial de los protagonistas con la letra de la canción. Los participantes cantan un trozo de la canción hasta que son sustituidos por otro participante que sigue y así sucesivamente, hasta el final de la canción.

Personas/grupos relacionados

 

Se ha utilizado para el lipdub una nueva versión de la canción La Flama del grupo valenciano Obrint Pas ("... vivir manteniendo viva la llama a través del tiempo, la llama de todo un pueblo en movimiento..."), grabada expresamente para la ocasión con la colaboración de Miquel Gil.

 

Además de la gente del Porrera, han participado también el propio grupo Obrint Pas en directo, Lluís Llach —vecino ilustre del pueblo— y Feliu Ventura, además de otros personajes conocidos y de mucha gente venida desde la comarca del Priorat.

 

El lipdub se ha grabado en formato 3D, convirtiéndose en uno de los primeros del mundo en este formato. Así pues, su difusión será tanto en 2D (Televisión estándar e Internet) como en 3D (Canales especializados y Cines).

 

La iniciativa ha partido de la Asociación Lo Cirerer de Porrera que, según cuentan, han querido promover "el desarrollo comunitario, la dinamización local y la visibilización del tejido social de la comarca".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional