Portada > Actualidad
Vota: +0

La trovadora no pudo asistir por motivos de salud

Histórico homenaje a María Elena Walsh

REDACCIÓN el 11/09/2010 

El Instituto Cultural realizó el concierto "Y seguí cantando" en homenaje a la trovadora argentina María Elena Walsh, en el Teatro Argentino de la capital provincial. Luciano Pereyra, Rubén Rada, Marcela Morelo, Guillermo Novelis, Leo García, Abel Pintos y Patricia Sosa, entro otros artistas, compartieron escenario con la banda Caracachumba y la dirección musical y artística de Luis Gurevich.

El miércoles por la noche se vivió un momento único en el Teatro Argentino, cuando el merecido concierto homenaje a María Elena Walsh “Y seguí cantando” se concretó en una noche plagada de emociones, talento y agradecimiento a esta gran artista nacional.

 

La Sala Ginastera estuvo repleta de familias que compartieron a lo largo de sus vidas las canciones de María Elena Walsh y que en esta oportunidad el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires proyectó en las voces más reconocidas del pop, el folklore y el rock.

 

Así Luciano Pereyra, Rubén Rada, Marcela Morelo, Guillermo Novelis, Leo García, Abel Pintos, Patricia Sosa, Axel, De Bueyes y Mavi Díaz compartieron escenario con la banda Caracachumba y la dirección musical y artística de Luis Gurevich.

 

Antes del inicio del show, el licenciado Juan Carlos D´Amico —presidente del Instituto Cultural— distinguió la figura de María Elena Walsh con un diploma de honor y recordó la importancia de su obra citando una frase que engloba la coherencia de la artista “A la vida no hay que vivirla, sino hay que honrarla como ella lo ha hecho”.

 

María Elena no pudo asistir por motivos de salud pero dijo presente por medio de un video especialmente realizado para la ocasión. En él agradeció el recuerdo permanente y saludó especialmente al Gobernador Scioli y a la Provincia de Buenos Aires como hija dilecta.

 

El repertorio entrañable de María Elena Walsh les abrió a varias generaciones las puertas del juego, la imaginación y la lectura y en esta oportunidad fueron recreadas por un seleccionado de intérpretes de la música popular, reunidos por única vez, que interpretaron clásicos como Manuelita la tortuga, El reino del Revés, Twist del Mono Liso, Don dolón dolón, La vaca estudiosa o Canción del jacarandá entre otros.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional