Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la canción argentina

El poeta y compositor Ariel Petrocelli ha fallecido

REDACCIÓN el 17/09/2010 

El poeta y compositor argentino Ariel Petrocelli, que fue autor de reconocidas piezas del cancionero folclórico argentino como El Seclanteño, murió esta mañana luego de permanecer internado varios días en una clínica de Salta y de ser intervenido quirúrgicamente.

Ariel Petrocelli falleció esta mañana, a los 73 años, y sus restos son velados desde las 10, en la sala 2 de la empresa La Piedad, situada en calle Alberdi al 400, de la ciudad de Salta, y serán sepultados mañana a las 11, en el cementerio De la Divina Misericordia.

Autores relacionados

 

Hace veinte días fue sometido a una angioplastia de manera exitosa, pero el martes pasado sufrió una hemorragia intestinal que motivó su internación en una clínica privada, donde se encontraba en coma inducido y con respirador artificial.

 

Ariel Petrocelli nació en 1937, en la localidad salteña de Campo Santo, y desde su juventud es considerado uno de los poetas fundamentales del cancionero popular argentino.

 

Realizó sus estudios primarios en colegio Salesiano y luego se recibió de maestro en la Escuela Normal de Salta, profesión que ejerció en la localidad salteña de Cachi, y con 19 años se inició en el camino de la poesía.

 

Entre sus obras se destacan El Seclanteño, Zamba de Cachi, La bagualera, Cuando tenga la tierra, El Antigal y Soy sembrador argentino, entre otras, y su último disco, denominado Andar la Vida, editado junto a su esposa Isamara, fue presentado a principios de este año.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional