Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo lo definiría como un hombre bueno»

Para Marina Rossell, Labordeta deja unas canciones que huelen a tierra

AGENCIAS el 19/09/2010 

La cantautora catalana Marina Rossell ha lamentado la muerte de su amigo José Antonio Labordeta, un "hombre cabal" que deja unas canciones que "huelen a tierra, que son ásperas, que son amargas y que contienen el ADN del lugar donde él nació y ha muerto


Marina Rossell con José Antonio Labordeta

EFE - Marina Rossell ha destacado del cantautor zaragozano José Antonio Labordeta, al que se ha referido afectuosamente como "el abuelo", que siempre fue un "hijo de su tierra", igual que Luis Buñuel, y por ello consiguió describir "como nadie" el paisaje de Aragón.

 

"Yo lo definiría como un hombre bueno, una bellísima persona imposible de olvidar. Ha sido un hombre cabal que siempre ha estado al lado de la gente, en todos los sentidos. Ha sido un hombre transversal que ha querido a la gente", ha indicado.

 

Rossell ha recordado cómo la calidad humana y la proximidad de Labordeta le han influido: "Siempre a su lado te sentías bien, era una persona que te hacía sentir bien, con la que podías ser tú".

 

La cantante, que visitó al político junto a Paco Ibáñez y Jaume Sisa hace unas semanas, ha asegurado que "el abuelo ha sabido mirar a la muerte a los ojos y la ha enfocado con humor y con paz".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional