Portada > Actualidad
Vota: +0

«No podemos perder todos los valores, todo lo bueno que todavía existe»

Pablo Milanés pide a Fidel y Raúl Castro dejar el país «en orden» antes de morir

AGENCIAS el 19/09/2010 

El cantante y compositor cubano Pablo Milanés pidió a los hermanos Fidel y Raúl Castro, que alternan el poder en la isla desde la revolución de 1959, dejar el país "en orden" antes de ellos morir, informó hoy la prensa digital.

EFE - "Fidel y Raúl tienen la responsabilidad, antes de morir, de dejar al país en orden con sus debidos sucesores. Con todas las libertades garantizadas y con los problemas económicos resueltos", apuntó Pablo Milanés en una entrevista publicada en la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

Personas/grupos relacionados

 

El músico agregó que los hermanos Castro deben trabajar "para que la revolución no se quede en el aire y un grupo de oportunistas que ya están (cerca de ellos) en el poder no se apoderen de Cuba, de la revolución o, en el peor de los casos, la vendan".

 

"No podemos perder todos los valores, todo lo bueno que todavía existe", declaró el cantautor de 67 años, que se presentará el miércoles en el Jockey Clube de Sao Paulo, junto a la brasileña María Rita, dentro del festival Telefónica Sonidos.

 

Milanés destacó su presentación junto a María Rita, hija de la desaparecida cantante brasileña Elís Regina.

 

"Me puse muy feliz al saber que era con la hija de ella", comentó el artista cubano, quien cantó por primera vez en Brasil hace treinta años, un año después de la muerte de la cantante.

 

El festival reúne entre el 21 y 25 de septiembre a artistas de España y Latinoamérica, entre los que destacan los brasileños Ana Carolina, María Rita, Ana Cañas, Yamadú Costa, María Gadú y Capital Inicial, además de los cubanos Pablo Milanés, Gonzalo Rubalcaba, Alfredo Rodríguez y Pitbull.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM