Portada > Actualidad
Vota: +0

«Hoy es un día de tristeza»

Serrat da gracias a la vida por haber conocido a Labordeta

AGENCIAS el 20/09/2010 

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha celebrado este lunes haber compartido con el también artista aragonés José Antonio Labordeta "un trecho largo de nuestras vidas". Serrat ha viajado a Zaragoza para visitar la capilla ardiente de Labordeta, instalada en las Cortes de Aragón, y dar el pésame a su familia.


Joan Manuel Serrat ante el féretro de José Antonio Labordeta
© EFE

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha dado hoy "gracias a la vida" por haberle proporcionado la posibilidad de haber conocido a José Antonio Labordeta y "de haber discurrido con él" un trecho largo de sus vidas.

 

Aunque para Serrat volver a Aragón siempre es "un placer por lo que significa de reencuentro" con su propio pasado y sus orígenes, en el caso de hoy ha sido "una visita absolutamente indeseada", ha confesado a la prensa tras visitar la capilla ardiente de Labordeta instalada en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

 

Serrat ha acompañado durante unos minutos a la viuda y a las tres hijas del poeta y político aragonés, fallecido en la madrugada del domingo en Zaragoza.

 

En una breve intervención ante los medios de comunicación y visiblemente emocionado, Joan Manuel Serrat ha reconocido que hoy "es un día de tristeza para el amigo", pero también de "memoria" y ha dado "gracias a la vida" por haber conocido a "José Antonio".

 

"Una vida en el que el deseo de encontrar un mundo mejor, más libre, más justo, más respetuoso con el prójimo y más sabio nos ha unido en el tiempo y en el trecho que tenemos que caminar", ha destacado Serrat.

 

El cantautor ha considerado que si José Antonio Labordeta hoy estuviera observando por un agujero se preguntaría "qué hacíamos aquí" y diría "que lo dejáramos tranquilo", porque, a juicio del cantante, el poeta y político no era un hombre "de tantos fastos".

 

Sin embargo, Serrat ha expresado su satisfacción por ver como la gente en este momento ha tenido una actitud "generosa, maravillosa y magnífica" con un conciudadano que ha sido un referente.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional