Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 74 años de edad

Fallece el cantautor vasco Mikel Laboa

REDACCIÓN el 01/12/2008 


© Juan Miguel Morales
Autores relacionados

El cantautor, músico y poeta vasco Mikel Laboa falleció esta madrugada en San Sebastián a los 74 años de edad, tras permanecer hospitalizado durante unos días, según fuentes cercanas al fallecido.

 

Mikel Laboa nació 1934 en el Casco Viejo de San Sebastián y tras el estallido de la Guerra Civil su padre se exilió en Francia y su madre trasladó su residencia a Lekeitio, junto a sus siete hijos. Estudió medicina entre 1953 y 1963 y se especializó en neurosiquiatría infantil en 1967.

 

Ese año publicó su primer disco como cantautor, 'Azken', en Baiona. Después, en colaboración con varios creadores vascos, pasó a formar parte del proyecto Ez Dok Amairu. Entre tanto, Laboa grabó su segundo disco en Barcelona, y tres años después otros dos, basados en la poesía de Bertol Brecht.

 

Su vinculación con Ez Dok Amairu culminó en 1972 y, dos años después, publicó un disco doble bajo el título Bat-Hiru, con el que tuvo numerosos problemas con la censura franquista.

 

Lau-Bost en 1980 fue su siguiente trabajo y, a partir de 1984, de la mano del pianista Mikel Salvador, ofreció multitud de conciertos y grabó un total de seis discos. En 1988 recogió buena parte de sus canciones en Baga, Biga, Higa, y un año después inició un periplo por Cuba, al objeto de conocer, profundizar y difundir la música cubana.

 

Su siguiente disco fue 14, editado en 1994. Desde entonces Mikel Laboa ofreció centenares de conciertos y publicó su último trabajo, en directo, en 1997.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional