Portada > Actualidad
Vota: +0

Coincidiendo con la reedición de su obra completa

El «clan» de los Parra celebra el natalicio de Violeta

REDACCIÓN el 22/09/2010 

Con grandes invitados, el próximo domingo 3 de octubre, Isabel y Ángel Parra encabezarán un gran concierto-homenaje a su madre en el marco de la reedición de su catálogo discográfico y dos DVD por el sello Oveja Negra. Esto, un día antes de celebrar el natalicio de la cantautora más importante de la música chilena.

Largo fue el trabajo realizado por Isabel Parra y la Fundación Violeta Parra para reunir la discografía de la cantautora Violeta Parra. Trabajo que se materializa este 28 de septiembre, cuando el sello Oveja Negra lance trece discos y dos DVD de Violeta Parra bajo el título “Obras de Violeta Parra – Musicales, Poéticas, Visuales” en exclusiva pocos días antes de la celebración de un nuevo cumpleaños de la connotada cantautora.

Personas/grupos relacionados

 

Discos como La Tonada, Décimas Autobiográficas, La Cueca y Hace Falta Un Guerrillero, son algunos de los trabajos discográficos que incluye esta reedición. Además del DVD Pintora Chilena y Bordadora Chilena, este último registro inédito en nuestro país. Además, la discografía incorpora el trabajo plástico de Violeta en arpilleras, papel maché y pinturas que la cantautora realizó y presentó en sus distintas exposiciones tanto en Chile como en Europa.

 

Con motivo de un nuevo cumpleaños de Violeta Parra, el 3 de octubre se realizará un gran evento en homenaje a la compositora, titulado simplemente “Cumpleaños De Violeta Parra”, que encabezarán Isabel y Ángel Parra, y que tendrá como invitados al clan Parra, Tita, Javiera, Ángel hijo y su compañero en Los Tres, Álvaro Henríquez, además de Alejandro Lazo. Juntos, interpretarán el cancionero de la popular cantautora, en un evento que tendrá una cuidadosa puesta en escena, a cargo del destacado actor Ramón Núñez, e imágenes en exclusiva proyectadas.

 

El evento es organizado junto a Radio Cooperativa y se realizará el 3 de de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes a las 19:30 horas.

1 Comentario
#1
Juan
Chile
[20/09/2013 08:54]
Vota: +0
Esta fecha 4 de Octubre debería ser fiesta nacional, pues Violeta Parra está en el ADN de nuestra historia inmaterial como país y porque no decirlo de nuestra américa morena. Este año la celebraremos con nuestros alumnos.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional