Portada > Actualidad
Vota: +0

Piden que el «Canto a la libertad» sea el himno de Aragón

Lluvia de honores para Labordeta en Aragón

REDACCIÓN el 23/09/2010 

Un parque, un Palacio de Congresos y otros espacios públicos aragoneses llevarán el nombre del trovador José Antonio Labordeta fallecido el pasado domingo.

 


José Antonio Labordeta
© Josep Comellas

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado que el Parque Primo de Rivera pase a denominarse "Parque Grande José Antonio Labordeta", y que según ha argumentado el alcalde Juan Alberto Belloch, se debe a que el cantautor y político "es uno de los aragoneses que ha hecho más por Aragón y Zaragoza en las últimas décadas".

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado este jueves que le parece "muy bien" que el Gobierno de Zaragoza haya aprobado la iniciativa. Iglesias ha considerado que el cantautor, escritor y político aragonés, fallecido este fin de semana, es "un punto de referencia en Aragón".

 

Respecto a que el Auditorio de Zaragoza lleve también el nombre de José Antonio Labordeta, el alcalde ha puntualizado que "para eso hace falta consenso y los consensos cuestan lo que cuestan", si bien ha reconocido que "me gustaría que el acuerdo llegase en este legislatura".

 

Por otra parte el auditorio del Palacio de Congresos de Jaca (Huesca) se denominará "José Antonio Labordeta", en reconocimiento al trabajo y la colaboración del cantautor y político con la ciudad de Jaca y con el Pirineo.

 

Paralelamente la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca estudiará otorgar el nombre de José Antonio Labordeta a algún espacio de la ciudad, con el que recordar y homenajear al cantautor. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha apuntado que la idea es que esta decisión pueda aprobarse en el pleno del Consistorio oscense previsto para el 1 de octubre.

 

En cuanto a que el actual Himno de Aragón se sustituya por el Canto a la libertad, de Labordeta, Belloch ha preferido no pronunciarse al indicar "eso no toca". Al respecto, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que "en estos momentos tenemos un himno, aprobado por unanimidad y que es el trabajo de músicos y poetas de Aragón". De esta forma, ha señalado que "cualquier decisión sobre el tema tiene que ser fruto de una unanimidad completa de todos los partidos políticos", así como ha advertido de que "esta decisión la debemos tomar en un momento más sereno".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional