Portada > Actualidad
Vota: +0

La música y la poesía se unen en el festival Acróbatas

REDACCIÓN el 28/09/2010 

El festival Acróbatas, que combina música y poesía, se celebrará este año del 10 al 14 de noviembre y se hará por segunda vez en L'Hospitalet (localidad colindante a Barcelona).

Cantautores ya consagrados, como Quique González y Gerard Quintana, y otros más jóvenes como Miguel Ángel Bueno y Marwan, entre otros, y poetas de larga trayectoria, como Joan Margarit, Premio Nacional de Literatura; con otros noveles, como el poeta y novelista Kirmen Uribe y las poetas Noemí Trujillo y Micaela Serrano, volverán a ser el eje del festival Acróbatas.

 

El festival Acróbatas 2010 también incluye homenajes a los poetas Miguel Hernández, a cargo del Grupo Verba, de L'Hospitalet, y Jaime Gil de Biedma de Alejandro Martínez.

 

La primera actuación será el 10 de noviembre, el Teatre Joventut, a cargo del cantautor madrileño Quique González. También habrá recitales en solitario, como el del poeta Joan Margarit, el 11 de noviembre, en la biblioteca central Tecla Sala, y actuaciones conjuntas, como las que protagonizarán Quique González y el escritor vasco Kirmen Uribe, el mismo día 11, también a Tecla Sala.

 

El Festival Acróbatas es un festival en forma de ciclo de conciertos y recitales de música y poesía. Nació en Gavà (Barcelona) en el año 2008 con la idea de unir en el escenario música y poesía.

 

En ediciones anteriores han pasado por el festival poetas como Luis García Montero o Benjamín Prado y músicos como Luis Eduardo Aute, Pancho Varona, Javier Álvarez o Carlos Chaouen.

 

El objetivo de los promotores —Les Nits de l'Art y el Ayuntamiento de L'Hospitalet— es ir ampliando los escenarios y la nómina de artistas y consolidar el festival en la ciudad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional