Portada > Actualidad
Vota: +0

La música y la poesía se unen en el festival Acróbatas

REDACCIÓN el 28/09/2010 

El festival Acróbatas, que combina música y poesía, se celebrará este año del 10 al 14 de noviembre y se hará por segunda vez en L'Hospitalet (localidad colindante a Barcelona).

Cantautores ya consagrados, como Quique González y Gerard Quintana, y otros más jóvenes como Miguel Ángel Bueno y Marwan, entre otros, y poetas de larga trayectoria, como Joan Margarit, Premio Nacional de Literatura; con otros noveles, como el poeta y novelista Kirmen Uribe y las poetas Noemí Trujillo y Micaela Serrano, volverán a ser el eje del festival Acróbatas.

 

El festival Acróbatas 2010 también incluye homenajes a los poetas Miguel Hernández, a cargo del Grupo Verba, de L'Hospitalet, y Jaime Gil de Biedma de Alejandro Martínez.

 

La primera actuación será el 10 de noviembre, el Teatre Joventut, a cargo del cantautor madrileño Quique González. También habrá recitales en solitario, como el del poeta Joan Margarit, el 11 de noviembre, en la biblioteca central Tecla Sala, y actuaciones conjuntas, como las que protagonizarán Quique González y el escritor vasco Kirmen Uribe, el mismo día 11, también a Tecla Sala.

 

El Festival Acróbatas es un festival en forma de ciclo de conciertos y recitales de música y poesía. Nació en Gavà (Barcelona) en el año 2008 con la idea de unir en el escenario música y poesía.

 

En ediciones anteriores han pasado por el festival poetas como Luis García Montero o Benjamín Prado y músicos como Luis Eduardo Aute, Pancho Varona, Javier Álvarez o Carlos Chaouen.

 

El objetivo de los promotores —Les Nits de l'Art y el Ayuntamiento de L'Hospitalet— es ir ampliando los escenarios y la nómina de artistas y consolidar el festival en la ciudad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional