Portada > Actualidad
Vota: +0

A un año de su muerte

El pop español homenajea a Antonio Vega

REDACCIÓN el 29/09/2010 

El 26 de octubre se pone a la venta El alpinista de los sueños: Homenaje a Antonio Vega, un disco en el que importantes nombres de la música española revisitan el cancionero del compositor madrileño, fallecido hace poco más de un año.

Hace poco más de un año que Antonio Vega nos dejó para siempre. Se fue un genial artista querido, admirado y respetado por todo el mundo en España. Ahora estrellas y promesas del panorama musical de nuestro país o del otro lado del Atlántico recuerdan la valía de Antonio Vega como compositor, músico y poeta en un disco homenaje, El alpinista de los sueños. Editado por Universal, se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre.

 

Las canciones y los artistas participantes son Esperando nada (Lori Meyers), Persiguiendo sombras (Zoé), Atrás (Amaral), Tesoros (L.A. con Nena Daconte), Se dejaba llevar por ti (Sidonie con Anni B. Sweet), Mi hogar en cualquier sitio (Depedro con Calexico), Quiero estar mejor (Los Planetas), Lucha de gigantes (Love of Lesbian con Zahara).

 

El repertorio lo completan Una décima de segundo (Bunbury), Girl from yesterday (Irma La Dulce), Desordenada habitación (Iván Ferreiro), Sonrisa de ganador (Napoleón Solo), Elixir de juventud (Shuarma), Estaciones (Bebe & Shinoflow) y El sitio de mi recreo (Marlango).

 

"Nunca en un tributo a un artista sus canciones sonaron al mismo tiempo tan fieles al compositor como al estilo propio del que la interpreta. Cada una de las composiciones ha ganado en fuerza y riqueza musical sin desmerecer ni un ápice la original y generando auténticos hits", asegura sobre este proyecto la discográfica Universal en un comunicado.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional