Portada > Actualidad
Vota: +0

Leyenda viva de la fotografía musical

La fotógrafa Colita edita una selección personal de fotografías de la Nova Cançó

REDACCIÓN el 06/10/2010 

Colita ha presentado su libro La meva Cançó (Mi Cançó) este martes en el Palau Robert de Barcelona, acompañada del Conseller de Cultura del Gobierno catalán Joan Manuel Tresserras, y muchos de los protagonistas de aquella época.

Colita es autora de una de las mejores colecciones de imágenes sobre la Nova Cançó. Sólo a modo de ejemplo las portadas y fotografías interiores de discos de Serrat tan emblemáticos como Mediterráneo, Per al meu amic, Miguel Hernández, Serrat/4 o Para piel de manzana son de su autoría. Ahora ha decidido recopilar 150 de sus instantáneas para reunirlas en un libro: La meva Cançó (Mi Cançó).

 

Las instantáneas de Colita inmortalizaron conciertos y situaciones que en aquel momento se publicaron según los dictámenes de los editores: "Una fotografía desde que la haces hasta que llega al público, sufre una cantidad terrible de transformaciones" dice Colita.

 

La meva Cançó es pues, la mirada personal de todo aquel movimiento de una de las fotógrafas más reconocidas del momento, Isabel Steva, conocida popularmente como Colita. En La meva Cançó, Colita ha querido mostrar sus fotografías originales, sin los recortes que han sufrido durante sus publicaciones. De hecho, para Colita, el fotógrafo ha sido siempre "el último mono" y por eso, ahora ha hecho "lo que realmente me apetecía".

 

Colita ha explicado que para elegir las imágenes se ha basado en "las que más me gustaban", y por ello, define el libro como una "selección absolutamente personal", sin influencia del personaje que aparece o del concierto retratado. Por ello, dijo que "si el libro no gusta, toda la culpa es mía".

 

Colita, la autora

 

La fecunda trayectoria profesional de Isabel Steva “Colita” (Barcelona, 1940) se extiende a lo largo de prácticamente medio siglo. Ha participado en más de 40 exposiciones y publicado más de 30 libros de fotografía. También ha trabajado en prensa y en cine, siempre en contacto con los movimientos culturales más inquietos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional