Portada > Actualidad
Vota: +0

Con Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno español

Pablo Milanés participará en Granada en un homenaje a Miguel Hernández

AGENCIAS el 11/10/2010 

La Diputación de Granada ha organizado un homenaje al poeta Miguel Hernández, con un programa de actividades entre octubre y diciembre para conmemorar el centenario de su nacimiento, en el que participarán Alfonso Guerra —vicepresidente del Gobierno español en tiempos de Felipe González— y el cantautor Pablo Milanés.

EFE - Según ha informado la institución provincial en un comunicado, la intención es "recuperar la dignidad personal" del que es "el gran olvidado", en palabras de la diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo.

Personas/grupos relacionados

 

Pérez Cotarelo ha dicho que los actos se celebrarán en distintos puntos de la provincia granadina y abarcarán "todas las áreas de la cultura", desde las artes plásticas hasta el teatro, el cine, la poesía y la música.

 

El programa incluye una conferencia del ex vicepresidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, en el Teatro Isidoro Máiquez, el 15 de octubre, así como un recital de flamenco de Juan Pinilla en el Parque de las Ciencias el día 28 de octubre, y un concierto de Pablo Milanés el 27 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote (Granada).

 

Entre los actos programados, también se incluyen una exposición de fotografía de Agustí Centelles que se podrá ver a partir del 16 de noviembre en la Casa Molino Ángel Ganivet, con imágenes tomadas durante la Guerra Civil y la etapa prebélica que permanecieron perdidas hasta 2008, cuando fueron descubiertas "por casualidad" por los hijos del reportero.

 

Completan la programación una exposición de dibujos de Hernández Castejón, que se inaugurará el 14 de octubre en el Palacio de los Condes de Gabia y un ciclo de cine que se proyectará entre el 2 y el 10 de diciembre.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM