Portada > Actualidad
Vota: +0

Luis Eduardo Aute sobre los toros

«No se debe prohibir nada, salvo lo atroz»

AGENCIAS el 12/10/2010 

El cantautor Luis Eduardo Aute se ha mostrado hoy en contra de la prohibición de las corridas de toros porque considera que "no se debe prohibir nada, salvo lo atroz", y ha dicho que, en todo caso, "se deben prohibir otras cosas antes", porque "la tauromaquia "es un arte mayor".


Luis Eduardo Aute
© Xavier Pintanel

EFE - En una entrevista antes de presentar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla su disco Intemperie, el compositor y cantante Luis Eduardo Aute, en relación con el debate existente en España sobre las corridas de toros desde que Cataluña las prohibió este verano, ha planteado que "el mundo se divide en dos: taurinos y marcianos".

 

"Los marcianos son seres muy monos, con antenitas y mucho más avanzados que nosotros. No los desprecio para nada, les tengo enorme envidia, pero luego están los taurinos, más pegados a la vida", ha explicado.

 

El artista de origen filipino ha afirmado que no le gusta llamar Fiesta Nacional a los toros porque, en su opinión, "cuando hay muerte no hay fiesta", y ha argumentado su postura a favor de este arte porque "se representa toda la vida: el valor, el miedo, la muerte, la vida, el fracaso, la ética, la estética, el respeto..., y todo eso ocurre en vivo".

 

"Es una liturgia, un rito, una ceremonia", ha asegurado, aunque ha añadido que, "lamentablemente, en un 98 por ciento las corridas no son dignas de verse, pero hay un dos por ciento que hacen que entiendas su sentido, porque, cuando hay una faena extraordinaria, se detiene el tiempo".

 

Considera que el debate abierto es "interesante", pero echa de menos que defensores y detractores "se hayan puesto a prohibirlo y defenderlo sin conocimiento de causa, sin ver qué es y qué significa una corrida de toros", algo que manifiesta no entender.

 

También ha señalado que comprende a quien sufre viendo matar a un animal, sobre todo "cuando el torero, más que matador, es un toricida", un caso que "lamentablemente se da muchas veces" y en el que entiende una "reacción en contra", pero entonces -ha dicho- "que no se mate a ninguno".

 

En este sentido, Aute ha manifestado que está "dispuesto a ser vegetariano" para que no se mate ni un cerdo, ni un cordero, ni una mosca. "Comparto el respeto absoluto hacia los animales, pero que sea para unos sí y otros no, me parece -ha recalcado- absolutamente irracional".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional