Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Conservatorio del Liceo de Barcelona

Peret dirige un curso de rumba catalana

AGENCIAS el 14/10/2010 

El cantante Peret apadrinará y dirigirá a partir del mes de noviembre un curso de introducción a la rumba catalana en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, según ha confirmado el mismo conservatorio.

EP - El curso, dirigido a personas jóvenes o adultas con conocimientos musicales básicos, ofrece como novedad la posibilidad de especialización y la división del curso en módulos teóricos y prácticos, ha avanzado La Vanguardia.

Autores relacionados

 

Se trata de la primera vez en más de cinco décadas de historia de la rumba que aparece una oferta formativa que combina sesiones teóricas, instrumentales y de conjunto rumbero.

 

El curso, de 22 horas y media, tratará los aspectos principales de la rumba catalana, sus protagonistas, su historia, su contexto social y su discografía elemental.

 

La iniciativa surge por deseo expreso de Peret para crear una escuela de rumba para enseñar todos sus conocimientos después de haberse dedicado tantos años a este género.

 

Ramón Giménez, fundador del grupo Ojos de Brujo; Rogeli Herrero, guitarrista y cantante de los Manolos; Antoni 'Sicus' Carbonell, productor, líder y cantante de Sabor de Gràcia; Martí Marfà i Castàn, antropólogo social de la Universitat de Barcelona y de la Saint Andrews University; serán algunos de los profesores de este primer curso de iniciación de rumba catalana.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional