Portada > Actualidad
Vota: +0

En Valencia

Piden el Mérito Cultural para Serrat por difundir la obra de Miguel Hernández

AGENCIAS el 14/10/2010 

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado en Les Corts Valencianes una proposición no de ley para pedir al Consell que otorgue al cantautor Joan Manuel Serrat la distinción de la Generalitat al Mérito Cultural por difundir la obra de Miguel Hernández.

EFE - Así lo ha informado hoy Mónica Oltra, que ha apelado "al reconocimiento a su valiosa aportación en la propagación del conocimiento de la obra de Miguel Hernández y la puesta en valor, a lo largo de su vida, del poeta".

 

La proposición de la parlamentaria de Compromís pone de relieve que "de la trayectoria de Joan Manuel Serrat hay que destacar la dedicación a propagar el conocimiento de los grandes poetas (...) y, de manera particular, de Miguel Hernández".

 

Además, se recuerda que en 1972 Serrat publicó un disco homenaje a Hernández y este año, dentro de las actividades organizadas con motivo del centenario del nacimiento del poeta, está haciendo la gira Hijo de la luz y de la sombra.

 

Oltra ha destacado la oportunidad de esta distinción al mérito cultural ya que "el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández en el presente año 2010 supone una oportunidad irrepetible de mostrar la riqueza de su legado".

 

"Debe ser una efeméride qué sirva para hacer reflexionar a cualquiera alrededor de la figura del poeta y su obra", ha añadido.

 

"A Miguel Hernández le gustaría que, si no pudo escribir más dado que murió en plena juventud, su obra se dé a conocer y en esa tarea muchos de los valencianos y valencianas hemos aprendido las poesías de Miguel Hernández y su propia historia de poeta pobre, que llegó a escribir como los poetas ricos", ha indicado.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional