Portada > Actualidad
Vota: +0

En Valencia

Piden el Mérito Cultural para Serrat por difundir la obra de Miguel Hernández

AGENCIAS el 14/10/2010 

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado en Les Corts Valencianes una proposición no de ley para pedir al Consell que otorgue al cantautor Joan Manuel Serrat la distinción de la Generalitat al Mérito Cultural por difundir la obra de Miguel Hernández.

EFE - Así lo ha informado hoy Mónica Oltra, que ha apelado "al reconocimiento a su valiosa aportación en la propagación del conocimiento de la obra de Miguel Hernández y la puesta en valor, a lo largo de su vida, del poeta".

 

La proposición de la parlamentaria de Compromís pone de relieve que "de la trayectoria de Joan Manuel Serrat hay que destacar la dedicación a propagar el conocimiento de los grandes poetas (...) y, de manera particular, de Miguel Hernández".

 

Además, se recuerda que en 1972 Serrat publicó un disco homenaje a Hernández y este año, dentro de las actividades organizadas con motivo del centenario del nacimiento del poeta, está haciendo la gira Hijo de la luz y de la sombra.

 

Oltra ha destacado la oportunidad de esta distinción al mérito cultural ya que "el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández en el presente año 2010 supone una oportunidad irrepetible de mostrar la riqueza de su legado".

 

"Debe ser una efeméride qué sirva para hacer reflexionar a cualquiera alrededor de la figura del poeta y su obra", ha añadido.

 

"A Miguel Hernández le gustaría que, si no pudo escribir más dado que murió en plena juventud, su obra se dé a conocer y en esa tarea muchos de los valencianos y valencianas hemos aprendido las poesías de Miguel Hernández y su propia historia de poeta pobre, que llegó a escribir como los poetas ricos", ha indicado.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional