Portada > Actualidad
Vota: +1

Trovando a Jesús

Sayli Pérez: Música Católica

REDACCIÓN el 15/10/2010 

La cubana Sayli Pérez, discípula de Silvio Rodríguez y Santiago Feliú —según reza su biografía— y uno de los máximos exponentes de la llamada "Música Católica" acaba de editar su primer disco en solitario.

Sayli Pérez se define en su perfil de Facebook de la siguiente manera: "Soy cubana, graduada de música y canto. Estudio chino. Tengo un esposo increíble. Tengo a Dios. ¿Qué más puedo pedir?".

 

Pues por pedir, le ha pedido su primer CD en solitario, Caricias de Dios, un disco sensible y, en clara línea con los postulados de la llamada "Música Católica", es decir,  monotemático.

 

El disco está editado por Gospa Records, una productora norteamericana que, según cita su WEB, "más que una disquera, es un apostolado que responde al llamado de Jesús".

 

Está claro entonces que no hay engaño posible ni dobles intenciones. Quien se disponga a escuchar este disco sabe lo que se encontrará a nivel temático, que puede llegar a ser cansino para los no-creyentes, pero que en la parte musical e interpretativa puede deparar gratas sorpresas.

 

Sayli Pérez es directora de coros y cantante profesional graduada de la Cátedra de Dirección Coral y Canto de la Escuela Nacional de Arte (ENA), en Ciudad de la Habana, Cuba, 1996.

 

Ha recibido varios premios entre los que destacan, premio José Martí y 2do premio en el Concurso Nacional de Directores de Coro Amadeo Roldán, La Habana, Cuba.

 

Ha trabajado y realizado presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Miami Dade Community Collage, el Coro de Cámara de la ENA ahora Coralina bajo la dirección de Alina Orraca, el coro infantil Diminuto bajo la dirección de Carmen Rosa López, Silvio Rodríguez, Santiago Feliú, además de con numerosos grupos y artistas cubanos e internacionales.

 

Ha cursado estudios especializados en distintas ramas de la música con Werner Pfaff, María Felicia Pérez y Alina Urraca.

 

Hace varios años que Sayli se dedica exclusivamente a la música religiosa contemporánea, camino en el cual ha compartido escenario con Glenn Kaiser (fundador de la comunidad de vida Jesús People), Luis Alfredo Díaz Britos (fundador del Multifestival David), Alonso Sanabria, José Manuel Montesinos, Carlos Altafulla, Sal Solo etc... También ha dado numerosos conciertos alrededor del mundo.

 

Por 4 años vivió una experiencia comunitaria en España, en el Centro de Arte de Los Cabos, donde se involucró con distintos aspectos de la evangelización a través de los medios. Trabajó en David Radio.net como locutora, productora y programadora; en la Academia del Multifestival David como encargada del área de Técnica Vocal y Canto; en el Multifestival David como organizadora y artista; en Producciones de la Raíz colaboró en varios proyectos discográficos grabando voces y aportando de su experiencia como músico y directora, también actuó y dirigió obras de teatro para niños.

1 Comentario
#1
jose nelson hernandez
honduras
[23/03/2011 14:57]
Vota: +0
te felicito mi kerida amiga sayli bendiciones desde honduras tu amigo y hermano nelson animo Dios te bendecira por siempre









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional