Portada > Actualidad
Vota: +0

Seguramente uno de los mejores análisis sobre la obra serratiana

Luis García Gil edita una versión definitiva de su libro sobre Serrat

REDACCIÓN el 19/10/2010 

A finales del mes de noviembre verá la luz Serrat, cantares y huellas, nueva y definitiva versión de Serrat, canción a canción. El libro será editado por Milenio que ya editara Jacques Brel, una canción desesperada.


Luis García Gil acompañado de Joan Manuel Serrat
© Xavier Pintanel

Para la publicación de Serrat, cantares y huellas, Luis García Gil ha revisado a fondo el texto original, de Serrat, canción a canción, enriqueciéndolo y actualizándolo.

 

Esta nueva edición presenta muchas novedades, entre ellas la colaboración fotográfica de Juan Miguel Morales que aporta material inédito al libro.

 

El prólogo de esta nueva edición lo firma el cantautor madrileño Ismael Serrano que se une al prólogo anterior de José Ramón Pardo.

 

Serrat, cantares y huellas se presentará en Madrid, Barcelona y Cádiz en fechas aún por determinar.

 

El libro rastrea las influencias y claves literarias de las que se ha servido Joan Manuel Serrat para ir desarrollando su importante cancionero. Sin rehuir de los asuntos más polémicos de su obra, como el bilingüismo o el compromiso político, Luis García Gil muestra un perfil no biográfico, sino poético de un cantautor que con el paso de los años ha ido componiendo buena parte de la banda sonora de nuestras vidas. Serrat, cantares y huellas —como ya hizo Serrat, canción a canción— se aleja de la bibliografía existente sobre el cantautor y sitúa a las canciones en primer término, lejos de otros enfoques más biográficos o generacionales.

 

Serrat, canción a canción ha obtenido un gran reconocimiento por parte del público y de los medios de comunicación en España. El libro, editado por Ronsel a finales del año 2004, alcanzó la tercera edición al poco de ponerse a la venta. A finales de 2006 Serrat, canción a canción fue editado por Alpha Text en Argentina en una nueva edición ampliada y actualizada.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional