Portada > Actualidad
Vota: +0

«Aute con Alevosía»

Se reedita la obra completa de Luis Eduardo Aute entre 1995 y 2002

REDACCIÓN el 02/11/2010 

El 30 de noviembre se lanza el Disco-Libro Aute con Alevosía, una cuidada edición especial en 3 CD que reúne los álbumes de Luis Eduardo Aute en su etapa con Virgin y un DVD con un concierto en directo y dos videoclips.

Además de los 3 CD y el DVD Aute con Alevosía viene acompañado de un libro de 44 páginas con fotografías, créditos y las letras de todas las canciones. Es el reflejo de una de las etapas más creadoras e imaginativas de uno de los artistas capitales de la historia de la música española del último medio siglo.

 

Con Virgin, Luis Eduardo Aute publicó tres discos: Alevosía (1995), Aire/Invisible (1998) y Alas y balas (2002). El primero es uno de los álbumes fundamentales de su carrera, con canciones como Alevosía, Imán de mujer, Hemingway delira, Mojándolo todo, Besos como balas, Invisible, Arrebato o Querencia. Tres años después publicó Aire/Invisible, un doble álbum cantado en castellano e inglés con temas de la altura de Aleluya nº 7, Te quiero, Prefiero amar, La inocencia, Che, qué mal, El viento, el tiempo, Suave, Puede haber algo más, Cinco minutos y Flor de ceniza. Y en 2002 apareció Alas y balas, con otro puñado de canciones incontestables: Giraluna. La vida al pasar, Alas y balas, Albanta, Todo lo contrario, Luz contra luz, Abrázame, Sinvivir, Cuando dos cuerpos.

 

Junto a estos tres CD, el Disco-Libro Aute con Alevosía contiene el vídeo-film de Alevosía, grabado en Madrid en diciembre de 1995 con diez canciones, y dos videoclips, para poner el foco en un momento creativo particularmente brillante de Luis Eduardo Aute (Manila, 1943), creador heterogéneo donde los haya.

 

Desde sus comienzos, Aute ha mezclado música, pintura, cine y poesía y, amante de las obras sostenidas con ideas, jamás se ha amilanado ante los proyectos difíciles. Publicó sus primeros singles en 1966 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco Rito fue el primero de su primera trilogía: Canciones de amor y muerte. En 1978, el álbum Albanta marcó el comienzo de la segunda trilogía: Canciones de amor y vida. Su tercera trilogía, Canciones de amor y duda, comenzó en 1982 con Fuga y la cuarta, Canciones de amor y rabia, en 1989 con el disco Segundos fuera. Esta serie de cuatro trilogías en veinte años terminó en 1992 con el álbum Slowly, tras publicar decenas de grandes canciones que permanecen en la memoria colectiva. Antes, durante o después, obras diferentes y adelantadas como Templo (1987), AnimalUno (1994), Alevosía (1995), Aire/Invisible (1998) o Alas y balas (2002).

 

Después, Luis Eduardo Aute ha seguido defendiendo una brillante producción discográfica, alternándola con la publicación de libros de poemas, películas de riesgo como Un perro llamado Dolor, disco libros, conciertos. De esta ingente obra se reeditan ahora sus discos grabados durante una etapa de siete años en Virgin como un nuevo acercamiento a la carrera de un artista que enriquece la música española. De un artista inquieto, inconformista y lúcido, incómodo para los tiempos que corren, eterno paseante por los caminos de la duda. De un Luis Eduardo Aute que ya está en nuestra historia y en nuestra memoria.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional