Portada > Actualidad
Vota: +0

Este sábado en San Sebastián (Euskadi)

Juan Mari Beltran presenta su último trabajo «Ttakun ttan ttakun»

AGENCIAS el 04/11/2010 

El músico vasco Juan Mari Beltran presentará su último trabajo Ttakun ttan ttakun este sábado en la sala de cámara del Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.


La txalaparta es un instrumento de percusión tradicional vasco consistente en unos tablones que son golpeados por dos ejecutantes (txalapartaris) con dos palos cada uno.

EP - En un comunicado, la Fundación Kursaal ha explicado que Beltran ofrecerá su nuevo espectáculo de txalaparta a partir de las 20.00 horas en la capital guipuzcoana.

 

Tras recordar que este artista es una de las "figuras más importantes de la música popular vasca", ha destacado su faceta como investigador, promotor y fundador de grupos como Sustraiak, Azabala o Txanbela, Beltran ha publicado numerosos trabajos en el campo de la música popular.

 

Su último trabajo es un espectáculo donde la txalaparta, en sus distintas modalidades, será la gran protagonista. Bajo la dirección de Mireia Gabilondo y con coreografía de Jon Maya, el espectáculo presenta un viaje a través de los sonidos de este instrumento.

 

La txalaparta es un instrumento de percusión tradicional vasco consistente en unos tablones que son golpeados por dos ejecutantes (txalapartaris) con dos palos cada uno.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional