Portada > Actualidad
Vota: +0

Trovadora multidisciplinar

Maria del Mar Bonet expone «Arran de mà» en Palma de Mallorca

REDACCIÓN el 05/11/2010 

La trovadora mallorquina Maria del Mar Bonet presentó inauguró ayer su exposición de pinturas en el centro cultural la Misericordia de Palma de Mallorca, en donde revisa, una vez más, su íntima atracción por el Mediterráneo.

 


Maria del Mar Bonet en la inauguración de «Arran de mà».
© B. Ramon
Personas/grupos relacionados

La exposición de Maria del Mar Bonet «Arran de mà» se podrá ver por primera vez en Palma, después de haber estado antes expuesta en el Casal de Son Tugores d'Alaró y en el Auditorio de Sa Màniga - Sant Llorenç. En Palma, la exposición permanecerá en la sala multiusos de la Misericordia hasta el día 25 de noviembre, con un horario de lunes a viernes, de 11 a 13.30 h y de 17 a 20 h. y sábado, de 11 a 14 h.

 

La exposición «Arran de mà» es una recopilación de los trabajos de Maria del Mar Bonet, centrado en acuarelas, dibujos, pasteles y acrílicos de diferentes épocas, en el que el Mediterráneo es el denominador común de una muestra que, como destaca la comisaria de la muestra, Gudi Moragues, tiene un carácter «íntimo y personal».

 

La afición por la pintura de Maria del Mar Bonet comenzó a los once años y llegó al punto álgido con su ingreso en la Escuela de Artes y Oficios de Palma, y más tarde, el taller de cerámica de Barcelona. Desde entonces, la vertiente de artista plástica la ha acompañado en todos sus viajes.

 

Tal como explica Moragues en el catálogo de la muestra, editado por el Consell de Mallorca, Bonet exhibe en esta muestra unas obras —acuarelas y pasteles— realizadas en pequeño formato, que proporcionan la condición intimista de la muestra, que conviven al mismo tiempo con obras más recientes donde el artista explora la práctica de los acrílicos, para los que utiliza formatos más grandes, utilizando un lenguaje más abierto: olivos, oasis, palmeras cargadas de dátiles, almendros floridos, granadas de Vallvidrera, flores secas y caracolillos, teteras a la hora del té, sa Dragonera petita, vistas a la colina d'en Cors, judías, peceras ...










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional